Redacción 24/11/2015

La alcaldesa de Mos considera que se trata de uno de los “departamentos municipales que mejor funciona”

 

La regidora local -Nidia Arévalo- y la concejala de Urbanismo – Julia Loureiro- publicaron los últimos datos de productividad del departamento municipal de Urbanismo, demostrando un claro crecimiento ascendente meteórico desde 2009.

La progresión positiva -que muestra desde el año en el que Arévalo llegó a la alcaldía- se debe, según las representantes municipales, al buen trabajo del personal del departamento. Aseguran que el mismo “está integrado por una plantilla estable desde que en 2009, cuando llegamos al gobierno de Mos, comenzamos a cubrir las plazas vacantes.” 

Actualmente la plantilla de Urbanismo se encuentra completamente consolidada e integrada por 8 personas fijas y un becario. Arévalo y Loureiro consideran que “el de Mos es el Ayuntamiento pontevedrés con la plantilla de Urbanismo mejor dotada de la provincia.”

Como muestra de este crecimiento, ofrecen una comparativa del número de licencias de actividad en 2008 que ascendía a un total de 8 concedidas, frente a las 101 en 2014 y las 62 en lo que va de año 2015.

Loureiro destacó que, a mayores de las licencias concedidas y los expedientes tramitados, se realizó todo el trabajo necesario para la aprobación inicial del PXOM y la próxima aprobación provisional del Plan General que se llevará a cabo en breve. Asimismo, la alcaldesa afirmó que se trata de uno de los  “departamentos municipales que mejor funciona – tanto en el Ayuntamiento de Mos como en la provincia de Pontevedra-“ 

Además, en Urbanismo cuentan desde principios del 2011 con un nuevo sistema de gestión de expedientes urbanísticos, denominado Cividas, cuyo objetivo principal es lograr optimizar y agilizar la tramitación de los expedientes con el objetivo de reducir los plazos en la obtención de licencias por parte de particulares. Con la implantación de este sistema, se gestionaron un total de 654 expedientes en 2014 y 646 en lo que va de 2015.

Las representantes municipales aseguran que cuando llegaron al gobierno, el departamento de Urbanismo era “caótico y deficitario, tanto en medios como en personas”. 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad