Redacción 11/11/2015

Los trabajos incluyen la rehabilitación del firme, instalación de señales verticales y horizontales y pasos de peatones elevados

Ayer la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, se desplazó a la carretera de Puxeiros-Rebullón para supervisar, acompañada por un técnico de la Diputación de Pontevedra, las obras que mejorarán la seguridad vial en la carretera de Puxeiros-Rebullón. También estuvieron presentes el concejal de Vías y Obras, Luis Alonso, y el teniente alcalde, Alberto Méndez.
Al tratarse de la carretera que da acceso al polígono industrial, el volumen del tráfico en este tramo es muy elevado, registrándose una media diaria de 400 vehículos pesados, que a partir de ahora deberán limitar su velocidad a 50 km/hora en los tramos con aceras y a 30 km/hora en zonas urbanas.
Además del asfaltado, la colocación de señales verticales y horizontales, y la creación de 3 pasos de peatones elevados, se están realizando otro tipo de trabajos complementarios. Hablamos de acciones puntuales en las aceras, colocación de vallas, reparación del sistema de la canalización a lo largo de toda la carretera y la implementación de un nuevo sistema de evacuación de aguas pluviales.
También se contempla la creación de nuevos espacios de aparcamiento en la zona del hospital, con nuevas aceras y un paso de peatones elevado.
Esta es la primera fase del Plan Urgente de Mantenimiento de Servicios e Infraestructuras Municipales (PUSIM), con un presupuesto que ronda los 300.000 euros teniendo en cuenta la subvención concedida por la Diputación de Pontevedra.
La segunda fase comenzará en cuanto la Diputación de Pontevedra apruebe el proyecto de actuación en la carretera Puxeiros- Peinador.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad