Redacción 01/11/2015

A pesar de la derrota el conjunto porriñés demuestra que está capacitado para plantar cara a los equipos de las primeras plazas

ROCASA GRAN CANARIA – BALONMANO PORRIÑO30-22

Rocasa Gran Canaria: Silvia Navarro, María Luján (4), Melania Falcón (5), Almudena Rodríguez (5), María Peña (1), Davinia López (9), Yacaira Tejeda (3) –siete inicial-, Dara Hernández (p.s.), Bintou Diallo (1), Alba Albaladejo (2), Jocelyn Álvarez, Eidara Trojaola y María González.

Balonmano Porriño: Susi Sánchez, Sandra Costas (3), Lorena Pérez (1), Sara Gil (1), Cecilia Cacheda (4), Sarai Samartín (4), Alba Dapena –siete inicia-, Iris Sanjuán (p.s.), Babi Cerqueira (1) y Soraia Lopes (8).

Parciales: 2-2, 4-3, 6-4, 9-7, 13-10, 16-13 (descanso), 18-15, 20-16, 22-17, 25-19, 29-21 y 30-22 (final).

Árbitros: Sergio Francisco y Francisco José Gallardo Cabello (Andalucía). Excluyeron a la local Davinia y a las visitantes Babi, Soraia y Alba.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la octava jornada en la División de Honor femenina.

 

El conjunto de Abel Estévez, que afrontaba la jornada con sólo diez jugadoras, plantó cara durante buena parte del choque al sólido líder de la División de Honor femenina, el Rocasa. El invicto conjunto isleño aprovechó el despiste del visitante al comienzo de la segunda parte, y el cansancio acumulado, para sentenciar el partido en su recta final. 

El Pabellón Insular Antonio Moreno, vivió una reñida primera parte en la que el conjunto grancanario a duras penas logró tres goles de ventajas en los instantes previos al intermedio. El cansancio hizo mella en el BM Porriño que encajó un parcial de 2-0 que ya las colocó en remolque durante lo que quedaba de encuentro, con una desventaja de entre cuatro y cinco goles. 

El Rocasa Gran Canaria ACE, que se encontraba fresco y cómodo en casa, guardaba fuerzas para el último cuarto de hora y supo sacar partido de los fallos de su rival. El bando porriñés, agotado, empezaba a desperdiciar situaciones claras para marcar mientras que las isleñas abrían ya un hueco definitivo para vivir con calma el final del encuentro. 

Pese a todo, las sensaciones del equipo porriñés son muy positivas y se enfrentan con ganas a su próxima jornada ante el Bera Bera, otro de los grandes de la liga. En esta ocasión se espera que Abel Estévez pueda disponer de todas sus jugadoras para plantear batalla hasta el final.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad