Redacción 22/10/2015

La actriz porriñesa y premio María Casares de Teatro será “musa” imagen del Pan do Porriño en la campaña de ACIPOR “Pan do Porriño, Pan de Panadería”

 

Aunque en las próximas semanas se presentará oficialmente esta campaña a prensa, la Asociación de Comerciantes e Industriales de Porriño –ACIPOR-, han presentado a la que será musa y madrina de esta campaña promotora del pan porriñés.

Se trata de Areta Bolado, recientemente premiada con el premio María Casares de Teatro Gallego, por su actuación en la obra “PAN! PAN!” con la compañía de teatro “A Panadería” y que a su vez  es nieta de tradición panadera, que acudió esta mañana a una sesión fotográfica sobre la nueva campaña de promoción bautizada cómo “Pan do Porriño, Pan de Panadería”.

El “Pan do Porriño” constituye un producto con una profunda tradición artesanal en el municipio, del que se tiene conocimiento a través de las primeras fuentes históricas que hablan del denominado “pan de munición”, que se elaboraba para las tropas francesas acuarteladas en la comarca, durante la ocupación francesa de Napoleón; aunque se tiene constancia de que estas raíces daten de fechas anteriores. 

En esta campaña, promovida por el sector y ACIPOR, expondrán sus objetivos para el “Pan do Porriño” y los pasos que se están dando para impulsar su conocimiento y proyección.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad