Hicieron creer que habían sido víctimas de una colisión por alcance en el término municipal de Covelo para cobrar las indemnizaciones de las compañías aseguradoras , por lo que se les imputa un delito de estafa
El pasado sábado 19 de septiembre, el Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Porriño recibe la alerta de un accidente de circulación en el punto kilométrico 11,500 de la carretera PO-261, en el término municipal de Covelo.
Una vez en el lugar se comprueba que se trata de la colisión por alcance de un vehículo contra otro, con resultado de daños en ambos y lesiones leves en los nueve ocupantes de ambos turismos.
En la instrucción de las correspondientes diligencias se observan indicios de que dicho siniestro pudiera haber sido provocado, por lo que se inician las correspondientes investigaciones en las que se determinó que uno de los vehículos había sido alquilado el día anterior y que su conductor, de acuerdo con el chofer precedente, colisionó de forma intencionada con el otro para simular un accidente, reclamando luego las correspondientes indemnizaciones por falsas lesiones que los nueve imputados -P.F.D. (41), JM.B.M. (40), R.B.S. (47), MN.F.D. (47), R.P.A. (29), A.F.A. (36), G.P.S. (54), MJ.M.C. (48) y P.R.P. (42) todos ellos vecinos de Vigo-, como ocupantes de los ambos vehículos, decían haber sufrido.
Por todo ello se instruyen las oportunas diligencias que serán remitidas a los Juzgados de Instrucción de Ponteareas, donde comparecerán los imputados cuando para ello sean requeridos.