Redacción 09/09/2015

Este vecino de Dornelas participaba el pasado fin de semana en el Magic Valongo celebrado en Portugal, obteniendo el segundo puesto a sus 18 años en esta vigésimo cuarta edición de este Festival Internacional

 

Anxo Rojo, vecino de la parroquia mosense de Dornelas, se proclamaba el pasado fin de semana subcampeón de la XXIV Edición del Festival Internacional de Magia Magic Valongo en Portugal; lugar hasta e que se desplazaron unos 18 competidores de nacionalidades mayoritariamente portuguesa y española -al 50%-, aunque aún así todos los premios recayeron en magos españoles, “por el alto nivel de calidad del que disfruta la magia en España”, asegura Rojo.

Anxo cumplía el pasado mes los 18 años y lleva 3 años en el mundo de la magia junto a su amigo David Maestro. Desde sus inicios entró en contacto con la A.M.I.V. -Asociación de Magos e Ilusionistas de Vigo-, formando grupo junto a otras 20 nuevas personas. Precisamente, Anxo destaca de entre los miembros de esta asociación a tres en particular, Sara Rodríguez, Julio Merino y Óscar Fernández , los cuales han sido para él mentores y fuente de inspiración. 

Aunque este joven mosense ya ha actuado en diversos locales de Vigo, el Magic Valongo ha sido el primer concurso de magia profesional en el que participaba, obteniendo un resultado inimaginable dada su condición de principiante en el certamen, dándose la circunstancia de que también participaron en sus inicios, personajes como el televisivo Luis Piedrahita.

En lo que a competiciones se refiere, el mago mosense está valorando su participación en junio del próximo año en el Congreso Nacional de Magia de Granada, al que le gustaría poder presentarse. Así mismo, está programando alguna actuación en Santiago de Compostela para el mes de octubre, ciudad en la que acaba de comenzar su carrera universitaria de Historia del Arte, aunque realmente le gustaría dedicarse profesionalmente a la magia.

Rojo declaró para concluir que “el segundo premio en Valongo está bien, pero no deja de ser tan sólo un premio; lo importante es la repercusión del mismo, que este tenga visibilidad y que gracias a ello participen más magos en los festivais, más personas se interesen por la A.M.I.V. y se acerquen hasta la asociación para poder conocerlos de cerca; y crezca la gente amante o aficionada al mundo de la magia, tanto desde la perspectiva de espectadores como de los propios magos”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad