Redacción 01/09/2015

El detenido había estacionado su vehículo en medio de la calle Pizarro y se fue a una terraza a tomar unas consumiciones

Una vez localizado por la Policía Nacional  y mostrar evidentes síntomas de embriaguez  se le realiza la correspondiente prueba en la que triplicó la tasa permitida

A última hora de la tarde del lunes, Agentes del Cuerpo Nacional de Policía en plena comisión de labores de prevención de la delincuencia por la zona de Pizarro, en Vigo,  observan una pequeña retención en dirección a la Plaza de España.

Minutos más tarde descubren estupefactos que todo ello estaba siendo causado por un automóvil que se encontraba estacionado en medio de la calle Pizarro y sin nadie en su interior; por lo que comienzan a preguntar a transeúntes y responsables de los establecimientos cercanos si sabían dónde podía estar el dueño.

Poco después, un varón que se encontraba tomando una consumición en una terraza cercana manifiesta que el vehículo era suyo y que procedería a retirarlo. Cuando llegó al coche uno de los agentes, aprecia una gran falta de coordinación al comenzar a moverlo, por lo que le preguntó si había consumido alguna bebida alcohólica, manifestando este individuo que “estaba tomando unos cubatas en la terraza”.

Por todo ello le solicitan al conductor su documentación y la del vehículo, intentando en ese instante marcharse del lugar, aunque los agentes se lo impidieron, solicitando la presencia en el lugar de un indicativo para realizarle una prueba de alcoholemia.

El resultado confirmó que el hombre, de 42 años de edad, nacionalidad española y con domicilio en la ciudad de Vigo, triplicaba el límite máximo permitido; por lo que procedieron a su detención y posterior traslado a dependencias policiales como responsable de un delito Contra la Seguridad del Tráfico.

Una vez en Comisaría se realizó una consulta de las bases de datos policiales en la que se confirmó que el detenido tenía siete antecedentes previos, pasando este y las actuaciones a disposición del Juzgado de Instrucción de Vigo.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad