Redacción 31/08/2015

En lo que va de año se han realizado labores de  pintado, dotación de material y mobiliario, reparaciones, mantenimiento y pequeñas obras tanto interiores como exteriores

A raíz de una nota de prensa enviada por el grupo socialista mosense a los medios de comunicación, en la que se ponían de manifiesto deficiencias en el Centro de Salud de Mos; la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo y la concejala de Sanidad mosense, Sara Cebreiro, califican  esta declaración de “patética y ridícula”.

Sara Cebreiro quiso aclarar en primer lugar que el problema en las ventanas que denuncia el portavoz socialista no es tal, sino que se trata de una solicitud de colocación de un papel adhesivo opaco para tamizar la gran cantidad de luz que entra por algunas de las ventanas; necesidad, por otra parte, que aún no se le había comunicado al Ayuntamiento y que por lo tanto, desde la administración local se desconocía.

Aclarar que la primera reacción de la edil responsable de Sanidad ante lo que califica de “auténtico sin sentido publicado en los periódicos de hoy” fue la de hablar personalmente con el portavoz del PSOE, Alfonso Parada, quien le aclaró que la nota de prensa se refería al anteriormente mencionado papel opaco para algunas ventanas, puesto que le fuera solicitado a él por un facultativo y cuya petición no habría sido cursada formalmente al Ayuntamiento todavía.

En este sentido Cebreiro aclara que, desde la concejalía de Sanidad mosense, se están al corriente de todas y cada una de las necesidades del Centro de Salud de Mos, tanto del día a día como cuando se demandan reparaciones puntuales de algún tipo.  La concejala está en contacto permanente con los facultativos del centro que le trasladan, tanto verbalmente como por escrito, las necesidades que son subsanadas por la administración local con la máxima celeridad posible.

Alcaldesa y concejala  declararon que “no vamos a permitir que desde el PSOE se hable de falta de sensibilidad cuando en lo que va de año 2015, el Ayuntamiento ha invertido sobre 20.000 € en las instalaciones del Centro de Salud tales como reparación de la rampa exterior de acceso para personas en sillas de ruedas o con movilidad reducida, pintado de todas las consultas médicas y sustitución de cortinas en algunas de ellas, mantenimiento de paredes y solución a los problemas de humedad, acondicionamiento de la sala de preparación al parto con cortinas y barras de sujeción del material didáctico para las clases; adquisición de mobiliario y electrodomésticos, tapizado de sillas deterioradas y cambio de aluminio en algunos ventanales”. Cabe destacar que el Ayuntamiento también realiza periódicamente el mantenimiento de los espacios verdes ajardinados exteriores y del sistema de calefacción.

Nidia Arévalo sostiene que esta forma de proceder del grupo socialista municipal “últimamente viene siendo la tónica general a la que nos tienen acostumbrados pero ya es el colmo sacar una nota de prensa por un papel a colocar para tintar una ventanas del que el Ayuntamiento no tenía conocimiento”; a la vez que anima a Alfonso Parada a “que tenga vergüenza y se mida a la hora de enviar mentiras y nimiedades a los medios de comunicación”.

Por último, Sara Cebreiro anunció que tras haberse pintado recién todas las consultas médicas, estos días se procederá a pintar las plazas de aparcamiento para discapacitados y finalizar los trabajos de pintado interior en las zonas comunes del Centro de Salud, concretamente en las salas de espera para pacientes.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad