Redacción 06/08/2015

Una patrulla de la Policía Local porriñesa detuvo a J.F.M (20) como presunto autor del robo en una vivienda particular como primer resultado de una discreta campaña especial de vigilancia iniciada el 3 de agosto en colaboración con la Guardia Civil

Desde el pasado lunes 3 de agosto, la Policía Local de Porriño, en colaboración con la Guardia Civil, está llevando a cabo una discreta y especial campaña de vigilancia debida a los robos que, como cada verano y aprovechando la ausencia de los dueños en las vacaciones, aumentan en estas fechas.

Como resultados inmediatos, ayer cerca de las 18.30 h, la Guardia Civil del Puesto del Porriño, solicitaba el apoyo de la patrulla de la Policía Local tras recibir una llamada telefónica alertando del robo que se estaba produciendo en una vivienda sita en Carracido.

De inmediato, los agentes acudieron hasta el lugar donde una vecina les indicó que los ladrones todavía se encontraban en el interior de la vivienda, concretándoles cuál era el domicilio objeto del robo. Los policías procedieron a rodear la vivienda, uno por cada lado, observando claros indicios así como una ventana abierta a través de la cual se podía apreciar el paso de los asaltantes.

Una vez advirtieron que los ladrones habían emprendido la huída a través del monte, se dispuso a su localización, dando como resultado y a tan sólo 200 m de la vivienda, la detención de uno de los individuos a pie, muy fatigado y todavía con restos de maleza en su ropa.

Se trata de J.F.M, de 20 años de edad y natural de As Neves, al cual en un cacheo superficial, se le encuentra un hierro tipo cincel, guantes de color negro y un teléfono móvil. Una vez trasladado hasta el Cuartel de la Guardia Civil del Puesto de Porriño ubicado en Torneiros, para las correspondientes diligencias, aunque en un principio negaba su presencia en la vivienda asaltada, finalmente manifestó haber escondido en medio del monte los objetos sustraídos, lugar hasta donde acompañó de forma voluntaria a los agentes que recuperaron una maleta de color marrón con diversas joyas y relojes.

El segundo individuo huyó, aunque gracias a la colaboración de los vecinos y de los datos aportados, no se descarta su detención en breve, ya que además existen sospechas razonadas de que podrían ser los mismos autores de los robos cometidos hace unos días en Atios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad