Redacción 05/08/2015

Ayuntamiento de Porriño, Confederación Hidrográfica del Miño-Sil y Consorcio de Aguas del Louro dejarán conectadas a la red de saneamiento Budiño, Cans, Carracido, Chenlo, Mosende-Pontellas y Torneiros

Manuel Carrera visitó esta mañana el avance de estas obras con una previsión de finalización de un 95 % para el año 2019

Esta mañana, el concejal de Vías y Obras del Ayuntamiento del Porriño, Manuel Carrera, visitaba las obras de avance del saneamiento de Torneiros, contempladas en el proyecto de actuaciones prioritarias financiadas por la Confederación Hidrográfica del Miño Sil.

Unas mejoras en las que también  colabora el Consorcio de Aguas del Louro, que se encarga de realizar simultáneamente las acometidas a las viviendas, evitando de este modo nuevas obras a posteriori.

De este modo, en Torneiros se colocarán aproximadamente 2,2 km de tubería de PVC y se renovará parte de la red de saneamiento ya existente, para conseguir un sistema que funcione por gravedad y sin necesidad de motobombas. A la vez se repondrán parte de las redes fecales y pluviales existentes. Manuel Carrera subrayaba que “estas obras son de gran importancia para el Ayuntamiento, que ha previsto finalizar en el año 2019, el 95% de la red de saneamiento en todas las parroquias del Porriño”.

El proyecto de actuaciones prioritarias de saneamiento de Porriño pretende solucionar los problemas generados por la existencia de numerosos colectores, distribuidos por gran parte del municipio y que no están conectados en ningún punto con el sistema del río Louro. Se trata de redes “ciegas” y sin salida, que se realizaron en previsión de futuras conexiones que finalmente no se llevaron a cabo.

Las actuaciones previstas comprenden la construcción de seis colectores en las áreas rurales de Budiño, Cans, Carracido, Chenlo, Mosende-Pontellas y Torneiros. Su objetivo es recoger las aguas residuales de redes existentes, que actualmente se encuentran fuera de servicio, para reconducirlas hasta los colectores del Louro que las canalizarán hasta la Estación Depuradora de Aguas Residuales –EDAR- de Guillarei. El presupuesto de estas obras es de 2,8 millones de euros.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad