En lo que va de año ya se han realizado un total de nueve viajes de familiarización turística
Turismo de Galicia organizó en lo que va del 2015, un total de nueve viajes de familiarización turísticas con destino Vigo y el Parque Natural de las Islas Cíes. Esta forma de promoción turística, basada en el conocimiento “in situ” del destino, tuvo un total de treinta y cinco participantes del mercado internacional entre los que se incluyen 16 periodistas y 19 operadores turísticos.
Estos viajes de familiarización, fueron organizados del siguiente modo: en el mes de marzo un viaje para un periodista del suplemento viajes de The Times del Reino Unido; un viaje en abril de un periodista de la revista finlandesa Kotiliasi y otro para tres periodistas de la revista Apply de China; un presstrip en el mes de mayo para cinco periodistas polacos pertenecientes a las revistas Voyage, Swiat Kobiety, Pani, y Poradnik domowy, y al portal de internet natemat; y dos viajes en el mes de junio, uno para un periodista de la revista holandesa De Nederlandse Golfkrant y uno para cinco periodistas rusos de los medios TTG Rusia, Trip Point.ru, Gastronom Magazine, National Geographic y Traveller.
También se organizaron viajes para operadores turísticos del mercado británico, alemán y ruso. Los mentados visitaron la ciudad gallega en el mes de marzo, con dos turoperadores de Ciceroni Travel y ocho de Peninsular Tours GbR, SKR Reisen GmbH, Travel House–Garten Studienreisen, Studiosus Reisen München GmbH, Olimar Reisen Vertriebs GmbH, Iber Tours GmbH y Laade Gartenreisen GbR; y en junio nueve turoperadores rusos de ATOR.
Así mismo, Turismo de Galicia tiene programado un viaje de familiarización al Parque Nacional para el mercado portugués en el mes de octubre en el que están convocados más de 100 agentes de viajes.
Esta acción constituye una herramienta de gran importancia para la promoción turística ya que, por un lado los periodistas pueden prescribir el destino con un mejor conocimiento y por otro, supone un gran valor publicitario para el territorio receptor ya que mediante reportajes en los medios de comunicación se difunden sus atractivos turísticos.