Cientos de fieles llenaron la Iglesia de Santa María de Porriño para seguir el oficio en honor a San Benito en el que también estuvieron presentes la alcaldesa y gran parte de la corporación local así como oficiales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad
Este año fue especialmente emotivo ya que previo a la subasta se hizo entrega de una placa en reconocimiento a Marcial Sequeiros Valverde tras más de 20 años dirigiendo las pujas
A las 12.00 h de esta mañana, la Iglesia de Santa María acogía la Misa Solemne en honor al Patrón de Porriño, San Benito, completa de gente devota entre los que se encontraban la alcaldesa de Porriño, Eva García de la Torre; y los concejales del equipo de gobierno Soledad Girón, Manuel Carrera, Orlando Márquez y Marcelino Coto, entre otros.
También acudieron oficiales de la Guardia Civil –Capitán Jefe de la 2ª Compañía de Vigo Antonio Iglesias Salas, su secretario y el Teniente Francisco Javier Martín, Comandante de Puesto de Porriño- y de la Policía Local –Oficial Jefe Daniel Rodríguez y el Oficial Florencio Porto-.
Una vez finalizada la misa, que fue acompañada por las magníficas voces del Coro Orfeón de Porriño, San Benito salió de la Iglesia portado por vecinos y vecinas que fueron intercalando turnos durante el trayecto de vuelta a su Capilla, tras el cual seguían fieles y autoridades con las notas de la Banda de Música de Redondela.
Una vez de vuelta al barrio y antes de comenzar con la puja de las ofrendas realizadas al Santo, Eva García de la Torre hizo entrega –en nombre del Ayuntamiento de Porriño y de la Comisión de Fiestas- de una placa realizada por el artista local Candán, y diseñada específicamente para Marcial Sequeiros Valverde, un vecino de San Benito que fue el encargado de dirigir la puja durante más de 20 años y que, tal como afirmaba la alcaldesa, “el año pasado llegó la hora de darle el relevo y será difícil sustituirlo porque ha dejado el listón muy alto, como lo dejan los grandes”. Marcial Sequeiros, arropado por su familia, agradeció muy emocionado este reconocimiento.
Seguidamente dio comienzo la subasta de las ofrendas al patrón y las ya tradicionales uvas de San Benito, que este año alcanzaron un valor de 370 €. También se pudo pujar por plantas, gallinas, pollos, conejos, huevos, vino, roscas, magdalenas… cuyos precios oscilaban entre los 6 y los 50 €.
Mañana domingo 12, la misa tendrá lugar a las 13.00 h en la Capilla de San Benito seguida de una pequeña procesión alrededor de la misma, que una vez finalizada disfrutará nuevamente de otra puja en la que se subastarán el resto de ofrendas al Santo; por la tarde animación con entretenimiento infantil y a partir de las 21.00 h las orquestas Ledicia y Costa Blanca.