Redacción 10/07/2015

El conselleiro de Economía e Industria, el presidente del Clúster y Fundación Centro Tecnológico del Granito y el director de Galicia Calidade firmaron un acuerdo que abre la puerta del sello de garantía al sector algo sin duda señalado por la alcaldesa de Porriño como una gran ventaja a la hora de competir en el mercado

El Centro Tecnológico del Granito ubicado en Torneiros, acogía esta misma mañana el encuentro entre el conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde; el presidente del Clúster del Granito, Guillermo Pérez Aboy; y el director gerente de Galicia Calidade, Alfonso Caballero; para firmar con la Fundación Centro Tecnológico del Granito un acuerdo que permitirá incorporar el sello de Galicia Calidade al sector, reforzando su competitividad al funcionar como aval de la excelencia de las empresas.

Al acto también acudió invitada la alcaldesa de Porriño, Eva García de la Torre, que junto a los concejales Raúl Francés y Marcelino Coto, compartieron esta iniciativa que contribuirá a mejorar el posicionamiento internacional de un sector que, el año pasado, consiguió un record histórico exportador al sumar 113 millones de euros, un 3,14% más que en el 2013.

El conselleiro resaltó que el acuerdo posibilitará que el sello, que representa una “forma distinta y gallega de hacer las cosas” y suma más de 52 empresas y 300 productos,  reforzará el compromiso de las empresas por ofrecer las mejores materias y servicios. En concreto, Conde resaltó que la concesión del sello permitirá poner el foco en el impulso de la competitividad de las empresas. En este sentido, recordó “este año Galicia Calidad ya ha ampliado el campo de acción a ámbitos como la biomasa o el turismo”.

Eva García de la Torre acogió esta iniciativa con muy buen talante, ya que “todo lo que sea bueno para Porriño y su industria, bienvenido sea. El granito es un emblema de nuestro municipio que dio trabajo a muchos vecinos en su día, si este sello que garantiza la calidad de nuestro producto incentiva la competitividad en este sector, solo cabría esperar mayor reconocimiento en el mapa internacional”. De hecho, la regidora local aprovechó la visita del concejal para hacerle una invitación oficial para recibirlo en una visita institucional, en la que tratar diversos temas que atañen a la industria y economía porriñesas.

El concejal Marcelino Coto, por su parte valoró “muy positivamente este acuerdo porque suponen un respaldo muy grande a la internacionalización de nuestro producto, por lo que aplaudimos todos estos hechos que la Xunta lleva a cabo con el objetivo de un avance económico en nuestro municipio”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad