La iniciativa deportiva fue presentada esta mañana en el Ayuntamiento de Mos por la alcaldesa y el director de la Fundación Celta de Vigo -Germán Arteta- con la presencia del portero mosense del equipo -Rubén Blanco-
El salón de sesiones del Ayuntamiento de Mos acogía, esta mañana a las 11.00 h, la firma del convenio entre la Administración Local y la Fundación Celta de Vigo para la realización del II Campus Fundación Celta de Vigo-Rubén Blanco.
Esta formalización contó con la asistencia de la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo; el teniente alcalde y concejal de Deportes, Alberto Méndez; director de la Fundación Celta de Vigo, Germán Arteta Torres; portero mosense del Real Club Celta, Rubén Blanco; presidente del Club Louro-Tameiga -en cuyo campo se realizará el campus-, Patricio Farrapeira; y otros miembros del equipo de gobierno local.
El Campus se desarrollará del día 13 al 17 de julio en el Campo de Fútbol de Cototorrón del Club Louro-Tameiga, en horario de 10.00 a 14.00 h y con un descanso para comer algo y beber agua para hidratarse.
Al inicio del campus los jóvenes participantes -con edades comprendidas entre los 4 y los 16 años- recibirán una equipación Adidas compuesta por calcetines, pantalón y camiseta. El precio del campus para los niños empadronados en Mos es de 50 € gracias a la subvención aportada por el Ayuntamiento y por varias empresas del municipio, si no el coste para cada participante sería mucho más elevado.
Tal y como informó esta mañana el concejal de Deportes mosense, Alberto Méndez, las 60 plazas iniciales para participar en el campus ya están cubiertas, a cuyo objeto se ampliarán para que puedan acudir más niños.
Los pequeños participantes en el campus compartirán una de las jornadas con el portero del Celta y vecino de Mos, Rubén Blanco, que les hará una visita siempre que su agenda deportiva se lo permita.
La metodología que utilizan los monitores de la Fundación Celta de Vigo en este campus se basa en el trabajo de cuatro áreas fundamentales: coordinación, técnico-táctica, multideporte y competición. El sistema para impartir la formación a los jugadores es rotativo, de forma que a lo largo de la mañana todos los críos participantes en el campus vayan pasando por las cuatro diferentes áreas de trabajo.
Esta metodología es la misma que se emplea en las categorías inferiores del Real Club Celta, recientemente reconocida como la mejor cantera de España, y que está impartida por entrenadores de la cantera del equipo vigués. Los participantes en esta iniciativa también recibirán, a lo largo de la semana, charlas sobre los valores en el deporte y como inculcarlos a los jóvenes deportistas, así como de alimentación y hábitos de saludables.
Y es que mediante la celebración de este campus se pretende emplear la práctica deportiva como herramienta transmisora de valores como son la solidaridad, creatividad, trabajo en equipo, sacrificio, superación, respeto, humildad y compañerismo.
Los objetivos de este Campus son, según explicó Nidia Arévalo, “facilitar a los padres y madres mosenses la conciliación de la vida familiar y laboral una vez iniciadas las vacaciones estivales de los más pequeños, fomentar la práctica del deponerte en las edades más tempranas, así como educar a los niños participantes en valores, promoviendo hábitos alimenticios saludables y equilibrados”.