Redacción 29/06/2015

El Policía Local porriñés alcanzó el primer puesto en la prueba de Sprints el sábado y el domingo debutó en aguas abiertas consiguiendo un cuarto puesto

 

El Ayuntamiento de Porriño sigue con mucha ilusión al funcionario municipal porriñés que está dejando el nombre de nuestro municipio en lo más alto de la competición internacional; y es que el policía local Francisco Javier Rodríguez ya ha conseguido su primer oro en tierras estadounidenses.

Lo hacía el pasado sábado, en una prueba de Sprints desarrollada en una recta de 600 m, en la que tras tres tandas de 12 participantes, se clasificarían otros doce para correr otras tantas nuevamente, de las que consigue el triunfo quien más puntuación obtiene, en este caso Javier fue el ganador indiscutible.

Pero con todo el entusiasmo de seguir peleando, le llegó la hora de meterse en aguas abiertas, fue este domingo en el “Lake Aboudon” donde recorrió nadando 3.500 m en un tiempo de 56 minutos, quedándose a 4 minutos del bronce, pero obteniendo un magnífico cuarto puesto para ser su debut en esta prueba y midiéndose a nadadores de muchísimo nivel provenientes de países con mucha tradición en este tipo de pruebas como los americanos, rusos, brasileños, alemanes o australianos.

Y Javier seguirá peleando por colgarse alguna medalla más al cuello, su siguiente prueba será este miércoles 1 de julio día en el que volverá al agua, en este caso serán 1.500 m en piscina del “Aquatic Center” en la “George Mason University”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad