El propietario recuperó gran parte de las piezas robadas valoradas por este en unos 6.000 € según denunció en el Cuartel de la Guardia Civil del municipio ponteareano
La Guardia Civil detuvo a O.P.B., de 43 años de edad y vecino de Salvaterra, como supuesto autor de un delito de hurto de joyas en el interior de una vivienda de Ponteareas.
El pasado día 21 de junio el propietario de una vivienda de Ponteareas presentó una denuncia en el Puesto Principal de la Guardia Civil del municipio, denunciando el hurto de diversas joyas en el interior de la misma, valoradas por su dueño en 6000 €.
Desde ese momento, los agentes iniciaron las correspondientes investigaciones, dando un resultado positivo en la tarde del jueves 25, con la detención del supuesto autor de este hecho delictivo.
El detenido, aprovechando que se encontraba haciendo unos trabajos en la finca anexa a la vivienda y que, tenía la autorización del propietario para acceder a la misma cuando sus moradores se encontraban ausentes, entró para hacerse con las referidas joyas.
Estas fueron recuperadas casi en su totalidad, parte de ellas en un establecimiento de compra-venta de oro y las restantes fueron entregadas por el detenido que las tenía escondidas en su domicilio, todas ellas fueron entregadas a su propietario.
Una vez conducido a las dependencias oficiales del Puesto Principal de la Guardia Civil de Ponteareas, se procedió a la instrucción de las correspondientes diligencias que, junto con el detenido, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 2 de Ponteareas.
Se continúan con las investigaciones por lo que no se descarta otras imputaciones por ilícitos similares al serle intervenidas otras joyas que, el denunciante, no reconoce como suyas y cuya procedencia no puede demostrar el detenido.