Redacción 27/06/2015

El trágico suceso se produjo en torno a las 17.00 h bajo el puente Internacional que une Goian con Vilanova de Cerveira

La playa fluvial de Atalaya, ubicada en la ribera española del río Miño, bajo el puente internacional que une la localidad lusa de Vilanova de Cerveira con Goian, vivió momentos de gran conmoción en la tarde del viernes 26, cuando dos jóvenes se dispusieron a nadar en zona de gran calado y con mucha corriente en las aguas dulces del rio fronterizo.

Sobre las 17.00 h, Adrián C.B. de 24 años de edad,  junto a su amigo A.F.I. de 16 años, se disponían a sofocar el calor con un baño bajo el puente que comunica España de Portugal, cuando por las peligrosas aguas del Miño, marcadas por fuertes corrientes hicieron que ambos perdiesen el control al verse arrastrados.

El mayor de ellos, con gran impotencia comenzó a pedir auxilio, gritos que escucho un hombre desde su barca y que inmediatamente acudió al rescate; pero tras lanzar un salvavidas al agua, sólo pudo salvar su vida Adrián C. B., sin poder hacer nada por el joven de 16 años, natural de Goian, que fue engullido por el río.

Inmediatamente se activó el protocolo de emergencias que movilizó hasta el lugar a la Guardia Civil, Bomberos del Consorcio Provincial, Policía Local, Capitanía Marítima, Protección Civil, sanitarios del 061 y su helicóptero, así como el de emergencias Pesca I, junto a varias embarcaciones, entre las que también se encontraban varias embarcaciones.

Adrián C. B. fue evacuado del lugar por su familia, tras ser examinado por un equipo sanitario, mientras que los familiares directos del joven de 16 años, desaparecido bajo las aguas del Miño, se negaban a abandonar el lugar sin recuperar su cuerpo, entre una tremenda conmoción.

Hasta última hora de la tarde los dispositivos estuvieron trabajando en el rastreo sobre el río, sin éxito, por lo que mañana se retomará la búsqueda.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad