Más de 400 personas participarán este sábado en esta prueba que combina deporte, diversión y gran descarga de adrenalina entre los concursantes que tratarán de superar las pruebas y obstáculos que se encontrarán a través de los 8 km de camino que fluye por los montes y campos de Atios
La comisión de fiestas de la “Virxe da Guía” tiene el placer de invitar a todo el que desee al primer “Rastrexo” de Atios, donde esperamos puedan disfrutar de una actividad que mezcla la diversión de trabajar en equipo, haciendo deporte, con la emoción de la competición y la intensidad e inteligencia militar.
El trazado del circuito de 8 km es totalmente intuitivo, aunque a lo largo del mismo habrá varias señales algo escondidas que indicarán el buen o mal camino –flechas color blanco señalan que la dirección es correcta y una cruz blanca indica camino incorrecto-. Por el recorrido habrá pruebas de habilidad, inteligencia y un poco de forma física con entrenamiento militar y simulaciones de combate; también habrá que estar muy atento a los asaltos de los intrusos, que pueden llegar a capturar miembros y retenerlos como rehenes, toda una aventura que deseamos divierta y cause emoción en todos los participantes.
La prueba dará salida desde el Torreiro do Carballo (al lado Campo Fútbol de Atios), una vez finalizado el encuentro de la final de la Champions, partido que podrá verse desde el mismo lugar en una gran pantalla.
El primer “Rastrexo” de Atios está dirigido a personas mayores de 18 años, aunque a partir de los 14 podrán participar siempre acompañados de un adulto responsable de los menores. Cada equipo participante deberá portar mínimo tres linternas, calzado y ropa adecuada para el terreno de campo o monte y, puesto que se cuenta con servicio de duchas, también se puede llevar ropa de muda.
Esta prueba será sin duda un referente en Porriño, ya que siendo esta su primera edición, se han inscrito más de 60 equipos formados por entre 5 y 12 componentes y cuyos ganadores -los 5 primeros equipos- recibirán su premio el próximo sábado 20 de junio a las 19.00 h en el torreiro donde se celebran la fiestas de la Virgen de la Guía de Atios.
Como todo en esta vida tiene una recompensa, a parte de la satisfacción personal y de los equipos, se ofrecerá una pequeña recarga de energía al final de la actividad consistente en una chocolatada, donde se podrá comentar y expresar la emoción y experiencia vivida.
Desde la organización de este evento, agradecen enormemente la implicación de todos los colaboradores y apelan al civismo de los concursantes, en el respeto hacia los otros equipos y al medio natural por el que se desenvuelve la prueba. Para más info podéis consultar su Facebook.