Redacción 04/06/2015

Un viandante que circulaba por la acera en torno a las 13.00 h de hoy se llevó un buen susto al caerle a escasos centímetros una de las losetas que recubren el edificio

Hasta el lugar acudió la Policía Local de Porriño y los Bomberos del Consorcio Provincial que dejaron vallada la zona ante el peligro evidente de que puedan desprenderse más

 

Sobre las 13.00 h de este mediodía, un vecino que caminaba por la acera de la céntrica calle Domingo Bueno, a la altura del número 2  correspondiente al edificio Herránz, vio como la suerte le acompañó en el momento en que, a escasos centímetros de su cuerpo, se desprendía una de las losetas que recubre la fachada del inmueble.

El mismo transeúnte fue quien alertó a la Policía Local, que una vez en el lugar decidió movilizar a efectivos del Parque de Bomberos del Consorcio Provincial, los cuales provistos de una escalera elevadora provista de cesto,  comprobaron que el estado del resto de losetas no es seguro, ya que se sueltan con facilidad dejando constancia del peligro que puede suponer para los usuarios de la vía pública.

Al parecer, este edificio cuya construcción data del año 1974, podría haber sufrido demasiadas vibraciones producidas tanto por el tráfico rodado, como por las recientes obras, así como el paso de los años, asentamientos, cambios de temperatura.

El siguiente paso es notificarlo a la Alcaldía y a la Oficina Técnica del Ayuntamiento para resolver cuanto antes este suceso, que precisará de una inspección técnica para comprobar la magnitud de los daños ya que, a simple vista, parece que tampoco estarían lo suficientemente sujetas.

Por el riesgo que los desprendimientos suponen y para evitar males mayores, la acera permanece cortada en ese tramo, aunque como los daños son totalmente exteriores, no se ha contemplado el desalojo de los residentes del inmueble.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad