El conjunto de Abel Estévez necesita al menos un punto en el último encuentro de esta temporada que las jugadoras porriñesas disputan esta misma tarde en la cancha del Clínica Rincón -19.00 h- para no depender de lo que puedan hacer el Canyamelar Valencia y el Prosetecnisa Zuazo en sus respectivos compromisos
El conjunto de Abel Estévez hace ya mucho tiempo que cumplió con su objetivo al certificar con celeridad su continuidad la próxima campaña en la máxima categoría nacional de balonmano femenino. Desde entonces, las porriñesas han tenido como meta asegurar su séptima plaza actual para lo que sería suficiente con sumar un punto hoy en la última jornada liguera que se jugará en la cancha del Clínica Rincón Málaga. En caso contrario, el BM Porriño tendrá que mirar de reojo lo que haga sus dos inmediatos perseguidores el Prosetecnisa Zuazo -en su casa ante el KH7 Granollers- y el Canyamelar Valencia -en la pista del Elche Mustang-.
Abel Estévez avisa de la importancia de este encuentro para conseguir un objetivo que, puede parecer banal, pero que podría otorgar un premio añadido. “Es interesante acabar la temporada entre los ocho primeros porque, aunque todavía no se sabe muy bien cómo será el formato de la Copa de la Reina la próxima campaña, es posible que sea como este año, en el que los ocho primeros estuvieron exentos de disputar la primera ronda”, avisa el preparador del BM Porriño, incidiendo en que “con lograr un punto hoy en Málaga ya sería suficiente para no depender de nadie”.
Eso sí, Abel Estévez sabe que no va a ser cosa fácil conseguir puntuar en la cancha de un sorprendente conjunto andaluz que “para ser un recién ascendido, el Clínica Rincón Málaga ha hecho una campaña muy buena. Cuenta con una mezcla muy interesante entre la veteranía que aportan jugadoras como la portera húngara Zekete y la pivote María José Moreno; y la juventud de Jennifer Gutiérrez o Paula Valdivia. Gracias a eso han conseguido ofrecer un buen rendimiento, sobre todo en casa, logrando la permanencia de forma holgada”, puntualiza el técnico del Balonmano Porriño.
Aún con todo, el entrenador porriñés considera que su equipo debe hacer prevalecer su necesidad de sumar un punto ante un rival que no se juega ya nada. “Ellas han planteado este encuentro como una fiesta puesto que es el 20 aniversario del club y van a tener un reconocimiento a jugadoras históricas. Por eso, debemos dejar claro desde el inicio nuestra intención para tratar de que no sean capaces de engancharse al encuentro”, afirma Abel Estévez.
No será sencillo porque las ausencias se acumulan en el BM Porriño, que no podrá contar con Nekane Terés, con un esguince en el ligamento lateral de su rodilla y pendiente de una posible segunda resonancia para descartar mayores complicaciones; ni con Sarai Samartín, baja por una tendinitis en la rodilla que ya lleva arrastrando varias jornadas. De este modo, Abel Estévez volverá a contar con un equipo bastante justo de efectivos, en el que estrenan convocatoria con la primera plantilla las juveniles Laura Rivas y Claudia Blanco. Ambas se unen a dos ya habituales, Gema y Nuria Martínez, con lo que el técnico porriñés buscará ese punto que necesita con cuatro juveniles entre las doce jugadoras que forman la convocatoria.