Redacción 25/05/2015

Ningún partido con la mayoría absoluta para gobernar es el resultado de unas municipales a las que con este panorama todavía le quedan muchos coletazos que dar

 

Ayer día 24, tan esperado por unos y otros, los colegios electorales se llenaron de ciudadanos dispuestos a ofrecer con su voto, el impulso necesario para que se determinase quien sería el próximo alcalde o alcaldesa del Ayuntamiento de Porriño.

En total, nuestro municipio registró un 68,91 % de participación en las urnas, que dieron como resultado que ninguna de las agrupaciones políticas representadas obtuviese la mayoría absoluta. Solo el Partido Popular estuvo a punto de alcanzarla, para ello necesitaba conseguir 9 concejales, pero finalmente no pudo ser y se quedó a uno.

De este modo los resultados en Porriño quedaron del siguiente modo:

PP.- Obtuvo 4.067 votos, alcanzando un porcentaje de 39,61% que le otorgó 8 concejales, quedándose solo a uno de la mayoría absoluta. (No ha habido declaraciones a este medio por parte de Nelson Santos).

PSOE.- Obtuvo 2.133 votos y un porcentaje de 20,78 % que le concede 4 concejales. Eva García de la Torre declara que “Porriño tiene por delante un futuro basado en la legalidad y en el consenso. Ayudar a abrir esa ventana era un objetivo claro y está conseguido. Comienza un ciclo de esperanza y trabajo al servicio de toda la población”.

UDDL.- Obtuvo 1.310 votos y un porcentaje de 12,76 %, metiéndose en el Ayuntamiento con 2 concejales. Manuel Carrera nos cuenta que es un “Resultado estratégico para Unión Democrática da Louriña que, con solo dos meses de edad del partido, ya consiguió ser la tercera fuerza política más votada”.

BNG.- Obtuvo 1.231 votos y un porcentaje del 11,99 %, que deja al grupo nacionalista con 2 concejales. Pedro Pereira añade sobre el futuro político de Porriño que “Hay tiempo de pensar hasta el día 13”.

EU-SON.- Obtuvo 697 votos y un porcentaje de 6,79 %, que les permite entrar en la corporación con un concejal. Ricardo Canosa afirma contundentemente que  “Si dependiese únicamente de Esquerda Unida, Nelson Satos no vuelve a gobernar”.

AEP y CxG con 490 y 132 votos respectivamente, no alcanzaron representación.

Este es el panorama político de nuestro municipio en estos momentos, pendiente todavía de lo que pueda pasar, ya que todavía les queda mucho que pensar, que hacer y sobre todo, mucho por decidir.   

       

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad