Redacción 24/05/2015

Abel Estévez ya lo advertía previamente al partido y es que el Mecalia Guardés pudo hacer alarde de su fuerte defensa y su rápido ritmo de juego beneficiado por su ventaja de cambios respecto al equipo porriñés

 

Balonmano Porriño (28): Iris Sanjuán, Babi Cerqueira (2), Xica Simón (1), Cecilia Cacheda (1), Andrea Dapena (3), Alba Dapena (3), Sarai Samartín (4) -siete inicial-, Susi Sánchez (p,s), Sheila Campos (p.s.), Marta Seijo, Gema Martínez, Nuria Martínez (2), Soraia Lopes (9), Mónica Mata y Carla Rivas (3).

Mecalia Guardés (32): Cristina Maestro, Naiara Egozkue (5), Estela Doiro (3), Inés Hernández, Arima López (2), Iuliana Machado (5), Nuria Benzal (5) –siete inicial-, Yamiley Rodríguez (p.s.), Irene Sánchez (p.s.), Ana Cerqueira, Cristina Barrios (1), Alexia Kurchankova (3), Antía Espinheira (4), Teresa Ferreira, Laura Morais e Isabel Guialo (4).

Parciales: 3-2, 6-6, 8-7, 11-10, 12-13, 15-17 (descanso), 17-20, 18-23, 20-25, 21-27, 25-31 y 28-32 (final).

El Balonmano Porriño despide los encuentros en casa, de esta temporada,  con una derrota ante las rivales por excelencia del Mecalia Guardés; y es que las jugadoras de Abel Estévez salieron a la pista con un empuje que no supieron mantener, porque en cuanto las jugadoras del Guardés reaccionaron, sacaron a relucir su espectacular defensa demostrando un excelente plano físico, que además se vio totalmente beneficiada por unos árbitros que solamente señalaron una exclusión por el otro bando en todo el partido.

Desde muy pronto quedó claro que no iba a ser un encuentro sencillo para las locales, para un BM Porriño al que la escasez de efectivos limitaba mucho la posibilidad de mantener el exigente ritmo durante los sesenta minutos. El Mecalia Guardés, por su parte, cuenta con una amplia plantilla que le permite disponer de prácticamente dos “sietes” de completas garantías y, por ello, plantea habitualmente una agresiva defensa que complica mucho las cosas a sus adversarios.

Además, en esta ocasión la exigencia física a la que el Guardés somete a su rival se encontró con un inesperado aliado en la pareja arbitral, que permitió mucho el contacto y únicamente decretó dos exclusiones en todo el partido. El partido se convirtió entonces en una batalla física para la que las locales contaban con menos armas debido también a la baja de Nekane Terés, a la espera de conocer los resultados de la resonancia de rodilla que esta misma semana se le realizó, y con Soraia Lopes todavía renqueante de su tobillo.

Pese a todo, las porriñesas aguantaron perfectamente el tipo durante la primera parte e, incluso, gracias a la aportación de sus jóvenes jugadoras como Nuria y Gema Martínez y el esfuerzo y la capacidad de sacrificio de toda la plantilla para paliar las ausencias, consiguió mantenerse en el partido hasta el minuto diez de la segunda mitad (18-23). A partir de ahí, el Guardés consiguió establecer su renta en torno a los cinco goles para acabar llevándose la victoria en el derbi pese a los continuos pero infructuosos intentos del BM Porriño por reengancharse al partido.

Momentos previos al encuentro, los jugadores de la categoría Senior Masculino recibieron un merecido homenaje tras su reciente ascenso a Primera Nacional, delante de su afición y de manos del presidente de la Federación Gallega de Balonmán, ; el presidente y el secretario del Club Balonmano Porriño, Fernando Godoy y Manuel Pereira, respectivamente; así como miembros de la Corporativa Municipal.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad