Redacción 23/05/2015

Un Porriño “repensado” es la propuesta que el PSdeG-PSOE tiene para el nuevo Plan Urbanístico que se ha quedado obsoleto ya que data del año 2003 en pleno boom del ladrillo

A su vez este plan contemplará rescatar la red hídrica del Louro y sus afluentes uniendo en un paseo todas las parroquias porriñesas de Norte a Sur y de Este a Oeste

Hoy  se cerró la campaña electoral y el PSOE organizó una fiesta para su último encuentro con los vecinos en San Benito con hinchables, mago y música

El jueves 21, en la sede del PSdeG-PSOE, la candidata a la alcaldía Eva García de la Torre, acompañada del número dos en la lista, Raúl Francés, presentaban las claves de su programa electoral, pero antes de ello, de la Torre quiso realizar un breve resumen de las últimas acciones de la oposición.

Acerca de la visita del vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, a Porriño para apoyar la candidatura del PP, repitió las palabras que este profirió hacia Nelson Santos “para que siga haciendo lo que ha hecho hasta ahora”, algo que definió como penoso ya que, si es así, “tendremos que ampliar los Juzgados, pues no se entiende que el Sr. Rueda avale las irregularidades por dar apoyo electoral. A partir del día 24 el PP caerá en picado, porque lleva una política llena de contradicciones; la gente tiene ilusión por el cambio y cerraremos la campaña celebrándolo con los vecinos, con hinchables, un mago, música y cerrando el mitin nuestro candidato honorífico, José Carlos Díaz”.

También dedicó palabras a UDDL, “he tenido conocimiento de que Manuel Carrera y Marcelino Coto han interpuesto una denuncia en el juzgado, algo que veo como un intento de llamar la atención”.

Raúl Francés explicaba que decidieron desarrollar a fondo su proyecto dos días antes del cierre de campaña “porque como ya somos gente veterana en la política y sabemos lo que gusta a otros copiar, tomamos la precaución de reservar el programa estrella para el final”. De este modo, el número dos de la lista socialista comenzó a detallar los puntos fuertes del proyecto que el PSOE tiene para Porriño:

– El transporte metropolitano es algo fundamental, “Eva ya lo solicitó en pleno a Nelson Santos, pero este votó en contra y los independientes también lo hicieron”.

– Modificación del Plan Urbanístico, “el que existe actualmente fue diseñado dentro de la burbuja inmobiliaria, dando prioridad a la edificación y sin pensar en la ordenación del territorio. Necesitamos un lugar en el que celebrar las fiestas y no molestar tanto a los vecinos con cortes de tráfico que duran todo el día”.

– Un nuevo colegio, “ya que el CEIP Fernández López es de la misma generación que el CEIP Antonio Palacios y este último ya se tiró y fue construido nuevamente”.

– Nuevas dotaciones deportivas, sanitarias y judiciales “que se quedan pequeñas y son muy necesarias”

– Un Porriño habitable y verde con capacidad de paseo, “el nuevo plan tiene que contemplar el acercamiento de todas las parroquias; Porriño es un sitio hermoso que alberga a su vez una ocupación industrial importante, pero tenemos una red hídrica en todo su esplendor que hace de nexo de unión natural entre todas las parroquias a través del Louro y sus afluentes que debemos respetar y recuperar. Queremos un nuevo plan de reordenación que respete este proyecto, totalmente realizable y que una vez elaborado podremos decir que en Porriño se puede ir de Norte  a Sur, de Este a Oeste aseando a través de todas las parroquias porriñesas.”

Estas son las ideas que los socialistas quieren consensuar con todos los partidos, porque parten de una filosofía estudiada. “Todos hablan del pasado y todavía están cerrando guerras, pero Eva García de la Torre ofrece un perfil de trabajo honrado y Porriño necesita un liderazgo claro como el que ella ofrece, pensado en la igualdad, la justicia y la transparencia; algo que nadie le puede reprochar”, así finalizaba Francés su exposición del proyecto de futuro que tienen los socialistas para nuestro municipio, recordando que el  próximo domingo, los porriñeses tendremos la oportunidad de cambiar las cosas.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad