Redacción 17/05/2015

Tras el encuentro de semifinales disputado este sábado en el que Galicia se impuso a Ceuta con un contundente 5-0 ahora toca demostrar a las 12.00 h quien se proclama vencedor en la final del Campeonato de España Infantil de Fútbol Sala que enfrenta a los de casa con la selección de Murcia

 

Como bien dice el dicho, nada es como empieza si no como acaba, este es el caso de la Selección Gallega que perdía su primer partido contra Madrid; pero las enormes ganas del triunfo en casa, hicieron que llegasen a semifinales con una portería impenetrable para la selección de Ceuta, que por el contrario vio como les encajaban 5 goles.

Y es que desde los primeros minutos Galicia marcó territorio y Jacobo Costoya encajó el primer tanto en el minuto 13 tras lograr batir a Ángel Campos. Aunque los jugadores de Ceuta llegaron hasta en un par de buenas ocasiones, Alex defendía la portería gallega de modo que no dejó que el balón traspasase la línea, lo que motivó que los chicos de Iván García bajasen en presión y se centrasen en defensa tratando de no dejar espacios.

Los ceutís casi logran empatar con un disparo fallido de Smail en el minuto 18, pero resultó ser un pequeño espejismo ya que, tan solo dos minutos después, un regate de espuela de Jesús Barba consiguió el segundo tanto para los gallegos en un impresionante golazo, que dejaba el marcador en 2-0 al pitido del final de la primera parte.

Para el segundo tiempo, los gallegos salieron a la pista dispuestos a no dejar que el rival remontase el encuentro, tanto fue así que, a tres minutos del nuevo juego, Edu dejó sentenciado el partido marcando el tercer tanto y poniendo una distancia difícil de alcanzar para la selección de Ceuta.

De nada sirvieron los intentos por marcar al menos un gol, ya que los jugadores gallegos mantuvieron sus correctas posiciones haciendo si cabe más latente su intensidad defensiva, que sabiendo aprovechar las contras para remachar, hicieron que Miguel (min 25) y Eric (min 36) encajasen otros dos tantos que determinaron el resultado final.

Galicia se jugará el título de Campeón de España contra Murcia a las 12:00 h en el Polideportivo Municipal de Porriño, en un encuentro que determinará a los mejores infantiles del fútbol sala a nivel nacional y que los gallegos esperan contar con el ánimo de todos los aficionados de Porriño y alrededores.

El encuentro fue seguido atentamente por el Presidente de la Federación Galega de Fútbol, Rafael Louzán; el Presidente del Comité Nacional de Fútbol Sala de la RFEF, Antonio Escribano; el alcalde de Porriño, Nelson Santos; el concejal de Deportes, M. Alejandro Lorenzo; el Vicepresidente 1º de la FGF, Gustavo Falqué; el Tesorero, Luis Serantes y el directivo responsable de fútbol sala, Pablo Prieto. Finalizado el encuentro felicitaron a los jugadores por el gran espectáculo deportivo que ofrecieron.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad