Redacción 16/05/2015

Conceptos como prevaricación, cohecho o malversación quedaron suficientemente explicados por Eva García de la Torre ante los vecinos que lograron comprender a la perfección el por qué de las imputaciones en el caso Multiusos

Así lo anunciaba Soledad Girón, la número 3 de la candidatura socialista, que aseguraba que desde su grupo “no ofrecemos rotondas imposibles, asfaltados, fiestas ni copas gratis de última hora; con nosotros encontrareis un proyecto para Porriño liderado con maestría e inteligencia donde tienen cabida todos los vecinos, ya sean afiliados o independientes”.

Así daba paso a Raúl Francés que animó a la ciudadanía a acudir a las urnas el próximo domingo 24, en un esfuerzo conjunto para cambiar las formas de hacer las cosas, “El próximo día 25 sabremos si tenemos un alcalde que pasa su tiempo en los juzgados como imputado o a una alcaldesa que también acude constantemente a los tribunales, pero porque defiende la ley ejerciendo su oficio de abogada; sabremos si cambia la política de servir o de servirse, de solucionar problemas o de crearlos”. Y es que durante el mandato de Nelson Santos “todos hemos visto como destrozó la Banda de Música, se enfrentó a Comunidades de Montes y Asociaciones Vecinales o intentó condicionar a las ANPAS”, detallaba Francés en su intervención.

Eva García de la Torre por su parte, afirmaba orgullosa que, “en el Partido Popular están muy nerviosos, ya que el hecho de que vengan a los mítines a espiarnos, a grabar nuestras palabras y a observar quien nos viene a escuchar, constata claramente esta circunstancia. Tanto es así, que han tenido que convencer a Feijoo para que viniese a hacerse una foto con ellos, pero solo eso, ya que no realizó ninguna declaración de apoyo y todos sabemos el por qué, sigue siendo un alcalde imputado que tiene causas pendientes con la justicia”.

De este modo, Eva García pasaba a explicar a los asistentes las imputaciones por las que Nelson Santos y otros dos concejales están a la espera de juicio “por prevaricación, realizando contrataciones a dedo de empleos públicos; cohecho, favores a cambio de otros; malversación de caudales públicos, pago a empresas de sus amigos por trabajos realizados por personal municipal; delito contra los derechos de los trabajadores, alteraban datos del sistema público de empleo cambiando los perfiles a su antojo para contratar a quienes ellos querían. Esta es la realidad del actual gobierno local.”

Con firmeza, la candidata socialista a la alcaldía reflejaba así que Nelson Santos tiene que responder todavía a muchas preguntas, ya que “cuando uno se salta la ley porque siente que está por encima de esta y, tal como afirma el fiscal, sistemáticamente y con absoluto desprecio por la misma, pierde legitimidad”.

La realidad actual es que la corrupción hace que se tambalee todo el proceso democrático, hace que “los ciudadanos piensen que todos somos iguales y no es así, en Porriño existe la alternativa socialista. El Partido Popular es una coalición de intereses entre los de su mismo color, pero también van a perder la Diputación y entonces se les  acabará el abrir su monedero para pagar favores. Por todo esto, los socialistas tenemos que ofrecer seguridad a los ciudadanos y defender sus intereses por encima de todo, por eso vengo a pediros el voto”.

Así de categórica finalizaba la intervención de Eva García de la Torre en Budiño que continuará estos días, exponiendo por las distintas parroquias, los motivos por los que debe ser elegido como alcaldesa de Porriño.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad