Redacción 16/05/2015

A tres jornadas del final de liga de División de Honor Femenina el Balonmano Porriño intenta despedir la temporada con buen sabor de boca y manteniendo la séptima posición en la clasificación

Hoy se medirán a las 19.00 h al Aula Cultural en tierras zamoranas

El Balonmano Porriño se desplaza este fin de semana a Zamora para medirse al Aula Cultural a partir de las 19.00 h en su compromiso de la antepenúltima jornada de la División de Honor femenina, una cita que el conjunto de Abel Estévez afronta sin ninguna presión y con la única motivación de intentar puntuar para conservar en esta recta final de campaña su séptima plaza actual, a la que también aspiran Canyamelar Valencia y Prosetecnisa Zuazo. El técnico porriñés sabe que esta jornada quizás no sea la más propicia para intentar puntuar puesto que el Aula Cultural se ha mostrado muy sólido como local esta campaña pero, a pesar de eso, su equipo promete guerra.

“Nuestra intención es tratar de puntuar en los tres partidos que nos quedan para intentar asegurar la séptima plaza, pero está claro que no va a ser fácil puesto que en esta pista pocos equipos han logrado sacar algo positivo”, señala el técnico del Balonmano Porriño, Abel Estévez, puntualizando que “ahora mismo, la única ventaja con la que contamos es que tenemos el golaveraje ganado a Valencia y Zuazo. Nuestro objetivo ya está sobradamente conseguido y mantener la séptima posición no es una gran motivación pero actualmente ésa tiene que ser nuestra meta”.

El ritmo del Aula Cultural preocupa especialmente al entrenador porriñés, que tendrá la duda hasta el último momento de la portuguesa Soraia Lopes que, durante el entrenamiento del pasado martes, se hizo daño en un tobillo y está pendiente de ver cómo evolucionan sus molestias. “Nos vamos a medir a un rival que domina los partidos desde la velocidad. Imprimen un ritmo muy alto a sus choques, lo que se confirma con el hecho de que en los últimos partidos en casa ha llegado o superado los cuarenta goles. Vamos a tener que estar muy pendientes de nuestro repliegue defensivo si queremos competir con ellas”, resalta Abel Estévez.

Además, las zamoranas contarán también con la motivación añadida de estar plenamente inmersas en la pelea por Europa, “Ellas tienen un objetivo claro y muy motivador al alcance de la mano ya que están peleando directamente con Elche y Alcobendas por la quinta posición que, en teoría, les permitirá disputar la competición europea. De hecho, la prensa de allí está concediendo muchísima importancia a este encuentro para lograrlo”, afirma el técnico porriñés.

En el análisis detallado, Abel Estévez incide en “su portera Lulú, una jugadora muy importante para sus sistemas de juego; en ataque también destacas Alicia Fernández y Teresa, sus dos centrales; así como la extremo izquierda Amaia, que con sólo veinte años ya ha sido internacional absoluta”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad