Redacción 14/05/2015

Mitin marcado por los abucheos que los vecinos propinaron a dos simpatizantes del PP que grababan con el móvil el mitin socialista desatendiendo las sugerencias legales que se les propuso in situ

Parece que la campaña electoral  del Partido Popular se centra en escuchar los programas de sus adversarios más directos, ya que nuevamente, ayer volvieron a acercarse hasta Carracido el marido de la concejala de Hacienda y una candidata en la lista del PP, móvil en mano grabando todo el mitin socialista. Pero el PSdeG-PSOE, lejos de molestarse, comenzó su exposición todavía más crecido por el interés suscitado; de este modo, la número 9 en la lista, Cristina Gloria López, comenzó su intervención sin pelos en la lengua.

“Es la primera vez que estoy metida en una relación política y probablemente la última, ya que yo soy de las que me enfadaba en los bares cada vez que abría los periódicos leyendo tantas mentiras que, algunos verán con total normalidad, pero yo no”. Metafóricamente Cristina resumió cómo ve la situación vivida en estos cinco años por el actual gobierno local, “existe quien se sube al barco únicamente para coger sitio y pescar, sin querer saber nada más de lo que sucede alrededor; y están los que se suben a bordo porque quieren trazar rutas para guiarlo como se debe. En estos momentos, si existe alguien que pueda marcar un buen rumbo a este barco político son, Eva García de la Torre y Raúl Francés.

De este modo daba paso al número dos de la candidatura socialista, que se sintió orgulloso de escuchar a la nueva generación de porriñeses, “necesitamos que gente como tú se suba a ese barco y empiece a coger el timón”, comenzaba Francés su intervención. Respecto a la visita infiltrada, se sorprendía de que el actual alcalde tenga que enviar a personas a grabar un mitin, ya que “hemos pedido al alcalde un debate público para hablar sobre los asuntos importantes que atañen a Porriño y lo ha rechazado, sin embargo, manda a la gente a grabar con el móvil  para después escucharlo a escondidas. Pero no nos importa, porque lo mismo que decimos aquí en público, es lo mismo que decimos en prensa, redes sociales y demás medios de comunicación”.

Realmente, este tipo de actitudes no nos sorprenden, ya que provienen de una persona que “se reúne ahora para escuchar las necesidades de los vecinos de las parroquias y pide perdón por haberlos desatendido… ¿Qué ha hecho entonces estos cinco años?, la respuesta es bien conocida por todos. Normal que tenga que pedir perdón en sus mítines, pero que sea coherente y deje paso a otras personas, en este caso a Eva García de la Torre”, señala Raúl Francés.

Según predica Nelson Santos, la mayor de sus batallas en los cinco años de gobierno en Porriño ha sido el paro, haciendo públicos datos que, desafortunadamente solo en parte tienen que ver con la verdad. “Desde el año 2010 hasta las últimas estadísticas del paro recogidas en la página de la Xunta, en Porriño se incrementó en un 11% y muchos de nuestros jóvenes han tenido que emigrar a otros países y comunidades autónomas para lograr un empleo digno, buena prueba de ello son las 500 bajas en el censo municipal que también se reflejan en las bajas del paro, esa es la realidad camuflada en las cifras que ofrece Nelson Santos”.

Eva García de la Torre se ponía tras el atril con más fuerza que nunca, motivada por la presencia de los vecinos y por su reacción de abucheos en contra de las artimañas políticas del PP ; “yo me preguntaba si estábamos haciendo una buena campaña política y ahora tengo la confirmación de que sí, ya que es tanto el interés que suscitamos entre el Partido Popular que nos envía a gente a grabar”, comenzaba Eva García su intervención para dar paso a explicar “Nuestro proyecto tratará de arreglar un Porriño que no funciona, debido a las malas prácticas desarrolladas durante estos cinco años bajo las órdenes de Nelson Santos Argibay; yo no tengo la necesidad de prometer a nadie que voy a ser honrada, porque lo soy ya que para hacer política se viene a servir a los ciudadanos y no a servirse”.

El planteamiento de cambio de los socialistas pasa por demostrar que tan ciudadanos son los vecinos de las parroquias como los del centro, “queremos que puedan disponer de saneamiento en condiciones, que tengan acceso wifi como en el casco urbano o terminar el Paseo del Louro al completo y no a tramos”, afirmaba la candidata a la alcaldía.

Quedan 10 días para cambiar las cosas y que los ciudadanos dejen de pensar que cada vez que entran en el Ayuntamiento  van a pedir un favor, “espero que lo hubieseis grabado bien todo y que ahora no plagiéis nuestro programa como es habitual en el PP, que Nelson Santos siga pidiendo perdón porque eso significa que es consciente de que ha fallado. Yo le perdono, pero no quiero que siga gobernando”, finalizaba Eva García de la Torre.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad