Redacción 13/05/2015

Un gran número de vecinos acudieron al estreno de los mítines de UDDL para mostrar su apoyo a Manuel Carrera que estuvo acompañado de todo su equipo a pesar de los “casuales” inconvenientes que se encontraron a su llegada al Centro Cultural

Entre los asistentes también pudimos ver, además de simpatizantes del PP, incluso alguna candidata de la lista electoral popular y al cónyuge de la actual concejala de Hacienda

Ayer tarde, los componentes de Unión Democrática da Louriña se daban cita en el Centro Cultural de Carracido para exponer a los vecinos las pautas y claves de su proyecto para el cambio político en Porriño.

Coincidencia o no, lo cierto es que varios vehículos industriales -de los que estos días apuran a asfaltar, pintar y acondicionar las vías públicas- se interponían en el acceso al lugar, pero no por ello tuvo que ser cancelado el mitin.

Arrancaba así, el primero de los encuentros que, Manuel Carrera y su equipo, mantendrán por las distintas parroquias presentando, tal como aseguraba el nº 6 José Luis Martínez, “un programa austero y como dice nuestro eslogan, con la verdad por delante”; dando paso a Rebeca Díaz que, como anfitriona, tuvo unas emotivas palabras en las que afirmó sentirse “orgullosa de formar parte de esta lista y contenta de ver caras tan conocidas entre los presentes”. Dejó clara su postura, “quiero un gobierno limpio, que entre todos podremos conseguir, ya que la gente que gestiona actualmente nuestro municipio, no es justa en el desempeño de sus funciones, ya que tenemos un Ayuntamiento lleno de contrataciones irregulares” destacó, dando paso al nº 2, Marcelino Coto.

El exconcejal de Urbanismo y Comercio explicó que UDDL nace tras cinco años de desgobierno en Porriño, asumiendo la responsabilidad que le corresponde por ello pero matizando que “de los cinco concejales que teníamos dedicación exclusiva, solo dos estamos libres de imputación, Manuel Carrera y yo, por algo será”, argumentando la falta de trabajo en equipo existente en el actual gobierno local y las continuas desautorizaciones.

“Hemos decidido crear este partido con dignidad, transparencia y con respeto hacia los vecinos; estamos muy seguros de lo que queremos para Porriño”, afirma Marcelino Coto; “venimos a explicar nuestro proyecto sin obligar a nadie, no tenemos por qué estar tutelados bajo presiones, debemos decidir libremente quien queremos que gestione las funciones municipales, sin represalias”.

Manuel Carrera, se encargó de desgranar algunas de las mejoras que quiere para las parroquias porriñesas destacando el gran equipo que tiene detrás, refiriéndose “no solo a los compañeros que vienen en listas y que están trabajando duro desatendiendo sus vidas personales, si no a la colaboración desinteresada de muchos vecinos que están abiertos al cambio y que están tirando de la cuerda hacia el lado correcto”.

Carrera destacó las numerosas veces en las que, tanto él como Marcelino, estuvieron en desacuerdo con la forma de hacer las cosas de Nelson Santos, como que “sus empresas amigas eran las grandes beneficiarias, cuando existe mucha industria en Porriño y todos necesitan trabajar”.

Tanto Marcelino Coto como Manuel Carrera, despreciaron la forma sucia de hacer campaña que tiene algún partido rival, tratando de desacreditar a sus oponentes con absurdas notitas como si de un juego de niños se tratase, “esto es serio, hablamos de gestión municipal y de las necesidades de los vecinos, no de la vida personal de los candidatos. Esta es la forma de actuar que tienen algunos, trampas y métodos que tan solo ponen de manifiesto lo que se lleva haciendo en los últimos cinco años de gobierno”.

La próxima cita de UDDL será este viernes 15, a las 20:30 h en el Centro Cultural de Pontellas.

   

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad