Supone una aportación económica de más de 7000 € destinados a la rehabilitación y reinserción social de personas con todo tipo de adicciones
La Administración Local de Porriño, renovaba la pasada semana la colaboración que presta anualmente a Proyecto Hombre Galicia, con el objetivo de contribuir en la rehabilitación de las personas con problemas de drogodependencia y respaldar los programas de prevención, tratamiento y reinserción social de las mismas.
El alcalde de Porriño, Nelson Santos y la concejala de Bienestar Social, Teresa Veloso, recibieron al presidente de Proyecto Hombre Galicia, Ramón Gómez y al vicepresidente de la Asociación de Familias y Amigos de Proyecto Hombre Galicia, Jerónimo García; para hacer efectiva la firma de esta aportación económica de más de 7000 €.
Proyecto Hombre Galicia lleva más de 21 años trabajando en nuestra comunidad autónoma, en el marco de la rehabilitación y reinserción social de personas con todo tipo de adicciones. En la actualidad, fruto de su programa educativo-terapéutico, cuentan con más de 2.000 Altas Terapéuticas que dejan patente su eficacia y profesionalidad.
Santos destacó “la importante labor humana que realiza esta asociación para ayudar a la recuperación y reinserción sociolaboral de las personas que padecen esta terrible enfermedad. Como administración y como personas debemos estar a la altura y apoyar esta labor”.
Los Servicios Sociales Municipales, conscientes del grave daño que provocan a corto y largo plazo el consumo de sustancias estupefacientes, aportando un servicio transversal a los usuarios de la Unidad de Atención a Drogodependientes -UAD- para la rehabilitación y la reinserción de las personas afectadas a fin de lograr, no solo su recuperación, sino su completa autonomía personal.
Ramón Gómez destacaba que “pese a la difícil situación económica que hemos atravesado, en la que muchas administraciones y organismos han reducido su colaboración con nosotros incluso hasta su desaparición, el Ayuntamiento de Porriño siempre ha hecho el esfuerzo de mantener esta ayuda, dejando patente su implicación con este problema que afecta a nuestra sociedad al completo”.