Redacción 10/05/2015

El grupo socialista consciente de la problemática de urgencia que mantiene la Protectora de Animales Lena presentaba una moción con medidas necesarias para que esta entidad pueda mantener la magnífica labor desarrollada hasta el momento

 

En el último pleno común de la presente legislatura, el pleno de la corporación de Porriño aprobó por unanimidad una moción presentada por Eva García de la Torre que, como portavoz del grupo municipal socialista, instaba al gobierno municipal a realizar las gestiones precisas para la construcción de una perrera municipal en Porriño; ya que este mismo mes, finaliza el permiso concedido a la Protectora de Animales Lena en unos terrenos particulares del Ayuntamiento de Mos.

Eva García de la Torre argumentó sobrados motivos a favor de la labor desarrollada por el voluntariado de la protectora, que de una manera totalemente desinteresada cuidan y acogen a animales abandonados y extraviados, denotando la urgente necesidad de que los vecinos de Porriño sigan contando con este servicio de una manera estable y bien regulado, en condiciones dignas para los animales que allí se cobijan a la espera de un hogar de adopción como mediada prioritaria.

“A día de hoy, la relación de las personas con sus mascotas es un asunto que compete a toda la sociedad y hay que garantizar unas condiciones óptimas para aquellos que, por una causa u otra, sufren el abandono de sus propietarios. Cada día, existe una mayor sensibilización acerca de este tema, demostrando que Porriño es una sociedad madura y civilizada que entiende que este servicio es totalmente necesario”, declaró Eva García.

Esta moción se gestó tras una entrevista con la protectora en la que, hicieron llegar a la portavoz socialista, las necesidades urgentes que tienen para mantener el servicio; “Los socialistas haremos todo lo que esté en nuestra mano para que este acuerdo se cumpla y agradecemos la unanimaidad de los grupos en torno a nuestra propuesta”, concluyó.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad