Redacción 25/04/2015

El equipo porriñés se enfrentará al cuarto clasificado a partir de las 18.00 h buscando un nuevo triunfo que le permita acercarse a la sexta plaza empujado por tras las tres victorias consecutivas que le aseguran la continuidad en la División de Honor Femenina

El conjunto de Abel Estévez no se conforma con mantenerse en la elite nacional del balonmano y quieren conseguir más, sobre todo ahora que las jugadoras se encuentran psicológicamente muy motivadas por sus tres victorias consecutivas y por tener asegurada la permanencia.

La visita del Helvetia Alcobendas –cuarto en la clasificación- esta tarde a las 18.00 h en el polideportivo municipal de Porriño, puede ser una gran oportunidad de escalar un puesto más en la tabla, ya que la victoria de las porriñesas, unida a la posible derrota de sus predecesoras -Aula Cultural- que se enfrentan al potente Bera Bera, podrían hacer que el BM Porriño alcanzase la sexta posición.

El técnico del Balonmano Porriño confirma el buen momento de su equipo explicando que  “es la primera vez que enlazamos tres victorias seguidas en la temporada pero vamos a intentar que sean cuatro”, advierte  Abel Estévez recordando que “en el Municipal sólo hemos perdido con Rocasa y Bera Bera y dando siempre la cara. Espero que podamos seguir en esta línea y ganar a Alcobendas ya que estamos ante una jornada que puede ser muy importante de cara al futuro. Tenemos un enfrentamiento directo con un rival que es cuarto y con cuatro puntos de renta sobre nosotros; con el añadido de que el Aula Cultural, el equipo que nos precede en la tabla, juega en la cancha del Bera Bera. Es una ocasión propicia para quitar puntos y acercarnos a esa sexta plaza”.

Estévez no podrá contar con las juveniles para este encuentro, al encontrarse en Gijón disputando el Campeonato de España durante todo el fin de semana; mantiene la duda de Cecilia Cacheda, con un pequeño problema en el hombro, aunque se espera que pueda jugar.

Aunque la ocasión de subir un puesto más es muy buena, no por ello va a resultar sencillo, “Alcobendas es un equipo muy joven pero con mucha experiencia en División de Honor. Cuenta con varias jugadoras internacionales junior y algunas están entrando también en convocatorias de la selección absoluta como Silvia Ardemius. Su principal baza es la velocidad, por eso tenemos que estar muy pendientes de nuestro repliegue para ser competitivos. Si consiguen transiciones rápidas, son muy peligrosas”, analiza Abel Estévez, que cree plenamente en las posibilidades de su equipo ya que “si hacemos las cosas como sabemos y como debemos, vamos a tener muchas posibilidades de conseguir la victoria”, finaliza el técnico del BM Porriño.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad