Si la pasada semana fueron 45 los mosenses que realizaron el trayecto Tui – Mos mañana partirán del Pazo de Mos cerca de 55 personas para completar los 18 km del segundo tramo
Tras el inicio del Camino Portugués a Santiago de Compostela, cuya primera etapa daba comienzo el pasado sábado entre las localidades de Tui y Mos -19 km-, el número de participantes ha aumentado de 45 hasta alcanzar el número de plazas disponibles (55).
Mañana, 25 de abril, los participantes de “Mos en el Camino” realizarán a pie los 18 km que separan Mos de Arcade en este segundo tramo, saliendo desde el Pazo de Mos –al igual que en las demás etapas- y con regreso al mismo lugar sobre las 14.30 h.
En todas las etapas los peregrinos participantes cuentan con un coche de apoyo, acompañamiento de los Voluntarios de Protección Civil de Mos, avituallamiento, autobús para desplazamientos de ida y vuelta; y la comida del último día en Santiago de Compostela.
“Mos en el Camino” consta de 5 etapas que se desarrollan los sábados, exceptuando la tercera, que tendrá lugar el próximo viernes 1 de mayo y recorrerá los 23 km existentes entre Arcade y Barro.
La cuarta etapa será de Barro a Padrón -25 km-, el 9 de mayo; y la quinta y última salida nos llevará hasta el final del camino, de Padrón a Santiago de Compostela, donde tras haber recorrido 22 km, podremos disfrutar de una merecida comida en un restaurante santiagués y la posterior visita a la Catedral. El regreso al Pazo de Mos del último día, será sobre las 19.00 h aproximadamente.