Redacción 23/04/2015

El vehículo accidentado impactó con la mediana y con otro coche varias veces  llevando en su interior a una niña de casi 2 años que gracias al correcto funcionamiento de los Sistemas de Retención Infantil ni se enteró de los impactos según nos relató su madre que iba al volante

 

Cerca de las 12.00 h de ayer, la A-55 vivió un momento tenso a la altura del Polígono de A Granxa, ya que si todos los accidentes nos ponen la piel de gallina, este cobraba mayor relevancia al encontrarse en el vehículo siniestrado una niña de 22 meses de edad.

Según nos explicaba la madre y conductora, perdió el control del vehículo cuando circulaba por el carril izquierdo y el vehículo que le precedía freno bruscamente, lo que provocó que, con el asfalto húmedo de las lluvias, comenzase a dar bandazos de un lado a otro impactando en un par de ocasiones contra la mediana y contra el vehículo que circulaba por el carril derecho.

Afortunadamente ninguna de las dos ocupantes sufrió heridas de gravedad, si acaso la conductora presentaba algunas molestias a nivel cervical, pero afortunadamente mantuvo la calma por el bien de su pequeña que, tal como nos relataba la madre ni se enteró de lo ocurrido. La pequeña sonreía en brazos de su padre, que se desplazó hasta el lugar de inmediato.

Hasta el lugar se desplazaron los Bomberos del Consorcio Provincial de Porriño y la Guardia Civil de Tráfico, así como una ambulancia del 061 que circulaba casualmente en el mismo sentido y que no necesitó precisó de intervención. Si lo hicieron los bomberos, que tras el impacto y debido a la pérdida de líquido refrigerante, tuvieron que limpiar la calzada para evitar más siniestros, así como despejarla de posibles restos de materiales desprendidos del vehículo.

Por otro lado, la Guardia Civil de Tráfico de Porriño, cortó el tráfico del carril derecho mientras no se retiró el coche accidentado de la vía; la pérdida del control del vehículo parece ser el hecho causante, según la versión de la conductora. Los agentes comentaron que “este es un buen ejemplo de  la importancia que tiene el buen uso de los Sistemas de Retención Infantil, ya que de no viajar esta niña en su silla correctamente, el desenlace hubiese sido algo más trágico”.

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad