Redacción 21/04/2015

La Asociación Galega de Ambulantes e Autónomos no comulga con la manera en la que se han adjudicado las plazas vacantes de la feria en la que transcurridos 3 años volvían a ser ocupadas

Esta mañana, aunque con algunas ausencias de feriantes por coincidir con la feria de Redondela, el mercado semanal de los martes que se lleva a cabo en Porriño contaba con más puestos de los habituales en los últimos tiempos.

Los gitanos, que abandonaron sus puestos durante el segundo trimestre del 2012 en señal de protesta tras la aprobación de la Ordenanza Municipal de Venta Ambulante, volvían a exhibir al público su mercancía reubicados por el Ayuntamiento.

El presidente de la Asociación Galega de Ambulantes e Autónomos, Francisco Romero Alvite, explicaba que los comerciantes ambulantes autorizados no están conformes con la manera de hacer las cosas exponiendo que “es necesario que el Ayuntamiento adjudique de inmediato los puestos vacantes del mercado y que se descarte la idea de una ampliación, ya que ha sido solicitada una rebaja de las tasas debido a la escasa rentabilidad que obtienen”.

Además solicitan que la adjudicación de los puestos vacantes “sea democrática, sin privilegios, ni trato de favor para ningún solicitante y respetando las fechas de solicitud”; así lo presentaron en el Ayuntamiento por escrito, el pasado 14 de abril, junto a 64 firmas de conformidad. De este modo, la asociación que Alvite representa ha propuesto que la adjudicación de los puestos vacantes sea a través de “sorteo público y libre, ya que todo el mundo tiene derecho a ocuparlos”.

A pesar de que el mercado transcurrió con total concordancia y respeto entre los feriantes, existe la incertidumbre de que “por la forma de hacer las cosas, alguien quiera fiscalizar esto”, añade Alvite haciendo referencia a los tres grupos que se forman a día de hoy en la feria.

Por otro lado, mientras unos puestos exhibían su documentación al público, otros carecían de la misma a la vista, algo que terminó de incomodar a los vendedores habituales e hizo interpretar el posible “trato de favor”. A este respecto, la concejala de Plazas y Mercados María José Martínez explicaba que “actualmente las plazas vacantes que se han creado han sido por orden de solicitud presentada e el plazo que se dio para ello, si no estaban a la vista es porque no ha dado tiempo para tenerlas impresas y entregadas, pero están a disposición de quien quiera consultarlas en las dependencias del Ayuntamiento”.

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad