Redacción 12/04/2015

El equipo porriñés comenzó a imponerse al conjunto catalán a partir del minuto 15 asegurando así su permanencia y puesto en la clasificación ayudado indirectamente por el Aula Cultural que derrotó al Zuazo 

   
Castelldefels 25: Silvia Lladró, Ana Manaut (4), Ana Sancho, Ona Muñoz (3), Patricia Espínola (3), Sara Gil (10), Emma Boada (2) –siete inicial-, Andrea García, María Cadens, Yael Alfaro, Roser Espert, Ana Paula Corrales (2), Carlota Teixido, Eva Torremorell y Paula Tercero (1).

Balonmano Porriño 28: Susi Sánchez, Anabel Mateo (3), Soraia Lopes (6), Andrea Dapena (3), Alba Dapena (3), Sarai Samartín (4), Nekane Terés (2) –siete inicial-, Iris Sanjuán (p.s.), Babi Cerqueira (3), Gemma Martínez, Nuria Martínez, Xica (1), Cecilia Cacheda (2), Carla Rivas (1)y Sandra López.

Parciales: 2-2, 6-4, 7-7, 8-10, 9-10, 9-13 (descanso), 13-16, 16-20, 18-22, 20-24, 21-26 y 25-28 (final)

A pesar de no jugar en casa, el Balonmano Porriño no se dejó amilanar e imperó el gran incentivo con el que se desplazaron a Castelldefels. Aunque tardó un cuarto de partido en centrar su juego y tomar las riendas, la recompensa de  ganar este encuentro era tal, que matemáticamente ya tienen asegurada su permanencia en la División de Honor.

A partir del minuto 15, el equipo de Abel Estévez comenzó a obtener ventaja en el marcador (8-10, min. 20) manteniendo esa renta  hasta el final del partido que, ayudado por la contundente victoria del Aula Cultural ante el Zuazo (47-31) consolida la séptima posición en la clasificación. Precisamente las jugadoras del conjunto porriñés se quedan en medio de ambos en la tabla -el Aula a tres puntos en 6º lugar y el Zuazo a cuatro puntos en el 8º puesto-.

El alto ritmo marcado de inicio por el Castelldefels, consciente de que ante las jugadoras de Abel Estévez se jugaba una de sus últimas oportunidades de seguir con vida en la pelea por la permanencia, propició que al Balonmano Porriño le costase entrar en el partido. La amplitud de plantilla permitió a Abel Estévez gozar de una rotación más amplia para no bajar el ritmo en la recta final de la primera mitad y llegar así al intermedio ya con una interesante renta a su favor (9-13, min.30).

Quizás el momento más complicado para las porriñesas llegó nada más reanudarse el choque, cuando dos exclusiones consecutivas en su contra permitieron al Castelldefels ponerse sólo a dos goles de distancia (13-15, min.34). Sin embargo, el conjunto de Abel Estévez supo reaccionar a la perfección y pronto, gracias a su solidez defensiva y al buen trabajo en ataque de sus pivotes, que supieron romper con asiduidad la defensa local, recuperó la ventaja a su favor de entre tres y cinco goles que mantuvo ya, hasta el pitido final.

El próximo encuentro de las chicas del BM Porriño, tendrá lugar en casa el próximo sábado a las 18.00 h, contra el Helvetia Alcobendas que está situado en la 4ª posición de la tabla y a cuatro puntos de las locales.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad