Redacción 23/03/2015

La concejalía de Plazas y Mercados organiza dos sesiones de cocina y repostería en directo que se desarrollarán en la segunda planta del mercado municipal a partir de las 10.00 h de mañana de los martes 23 y 31 de marzo

 

El Ayuntamiento de Porriño, a través de la concejalía de Plazas y Mercados dirigida por María José Martínez, organiza nuevamente en la Plaza de Abastos dos sesiones con demostraciones de cocina abiertas al público.

La primera de ellas tendrá lugar mañana, martes 23 a las 10.00 h en la planta superior de las instalaciones del mercado municipal; tras los fogones tendremos al concejal de Industria y Comercio, Marcelino Coto, junto al que estarán dos de las cocineras del restaurante porriñés “El Volante” -Lourdes Mª Fernández y Lara Reigosa-, que realizarán dos platos que posteriormente los usuarios del mercado podrán degustar.

Con ingredientes y productos adquiridos exclusivamente en el mercado municipal, Marcelino Coto elaborará un guiso de rape, con almejas y fideos que detalla como “un plato económico, sencillo y que rinde mucho, que elaboraré con los productos de calidad que tenemos en nuestro mercado. Por un lado, el rape es un pescado cuyo precio actual de mercado es bastante asequible y por otro, la almeja gallega es sinónimo de calidad, esto sumado al ingrediente principal, el cariño, hacen que este plato tenga un resultado espectacular”.

El próximo martes 31 de marzo, también a partir de las 10.00 h, será la Asociación de Amas de Casa de Porriño quien tome el relevo en estas demostraciones culinarias, en las que además de disfrutar de nuevas recetas de cocina, podremos comprobar cómo se pueden realizar grandes platos de calidad con bajo presupuesto.

La repostería también estará presente durante las dos sesiones, de la mano de Eva Núñez de Supersugar, que realiza divertidas tartas y postres creativos por encargo (Tlf. 699 197 161) y caseros, teniendo en cuenta las actuales alergias alimentarias. Para esta primera jornada, nos preparará una “Trata de zanahoria con crema de queso”.

Actualmente la planta superior de la Plaza de Abastos de Porriño tiene casi al completo la ocupación de los locales comerciales, a la vez que ha registrado la solicitud de ampliación e negocios. El fin de esta actividad es dar a conocer los nuevos comercios, dinamizando y promocionando su actividad, poniendo en valor la compra de productos frescos y de primera calidad.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad