El Balonmano Porriño volvió a lograr un triunfo ante su afición y mantiene su excelente línea como local tras superar al Adesal Córdoba en un partido marcado por las numerosas exclusiones
Balonmano Porriño (28): Susi Sánchez, Cecilia Cacheda (2), Soraia Lopes (1), Andrea Dapena (4), Alba Dapena (3), Carla Rivas (2), Nekane Terés -siete inicial-, Iris Sanjuán (p,s), Sheila Campos (p.s.), Bárbara Cerqueira, Marta Seijo, Anabel Mateo (10) y Xica (6).
Adesal Córdoba (21): María del Mar Sobrino, Alba Sánchez (2), Yacaira Tejeda (3), Amit Izak (4), Carlota Rubio (4), Maria Boklaschuk (5), Maria Dascalu (1) -siete inicial-, Meriem Ezbida, Arantzazu Hernández (2) e Isabel Moreno.
Parciales: 2-0, 3-2, 7-4, 11-7, 12-9, 14-10 (descanso), 15-13, 18-14, 21-18, 24-18, 26-19 y 28-21 (final).
Dejando atrás los tropiezos ante los dos equipos más potentes de la División de Honor Femenina -Bera Bera y Rocasa-, el conjunto de Abel Estévez vuelve a recuperar la sonrisa ante su afición, ante el Adesal Córdoba. Con esta nueva victoria en casa, las porriñesas pudieron devolver la derrota sufrida en la primera vuelta en tierras andaluzas, lográndolo con relativa autoridad, aunque sin llegar a marcar el ritmo de encuentro que les hubiera gustado, en un choque marcado por las numerosas exclusiones sufridas.
De hecho, en el minuto 7 y con empate en el marcador (2-2) sufrió dos exclusiones casi consecutivas, aunque a pesar de la inferioridad, las locales supieron apretar los dientes y superar ese complicado momento del partido resuelto en un parcial de 11-7, empezando a poner tierra de por medio en el marcador.
Llegado el intermedio, el conjunto de Abel Estévez tenía el partido bien encarrilado (14-10), aunque quedaba confirmar el buen trabajo realizado durante la segunda parte para evitar sustos.
El Adesal Córdoba, consciente de su complicada situación en la tabla clasificatoria y de lo mucho que se jugaba en este encuentro en el Municipal, se puso las pilas en la reanudación y llegó a ponerse en varias ocasiones a sólo dos goles de distancia (15-13, min. 35; 18-16, min. 42), aunque una exclusión en su contra, hizo que el Balonmano Porriño aprovechase esta superioridad para conseguir la tranquilidad necesaria en la recta final del partido que dejó en el marcador un resultado de 28-21.