Redacción 15/03/2015

La Asociación de Vecinos Santa Ana de Veigadaña asume la gestión en una parte habilitada de sus instalaciones que seguirán con el normal desarrollo de sus actividades y cursos

El nuevo albergue cuenta con servicio de alojamiento, cafetería, posibilidad de sellado de la cartilla Compostelana y material gráfico con información turística sobre el Camino de Santiago Portugués, la provincia de Pontevedra y el Ayuntamiento de Mos

El pasado sábado abría sus puertas el nuevo albergue de peregrinos de Mos, instalado en el local social de la Asociación de Vecinos Santa Ana de Veigadaña,al que acudieron la  alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo; la concejal de Cultura, Sara Cebreiro; la concejala de Participación Ciudadana, Kelly Monzón; el presidente de la asociación vecinal, José Manuel Pousada Fernández, miembros de la directiva de la misma y vecinos de la zona de Veigadaña.

Entre  que el Ayuntamiento de Mos necesitaba más plazas para peregrinos y que sus instalaciones, se encuentran en pleno Camino Portugués a Santiago de Compostela, la A.V.V. de Veigadaña decidió que una parte del local de la asociación fuese empleado como Albergue de Peregrinos.

La creación de este nuevo albergue beneficiará en general, la todo el Ayuntamiento y a todos los caminantes que deseen hacer parada y pernoctar en Mos. Será un importante motor para el barrio de A Veigadaña, generando en la zona un movimiento que repercutirá positivamente en el aumento del consumo, creación de puestos de trabajo, etc. Además este albergue sirve de refuerzo al de Santa Baia, que hasta el momento era el único Albergue de Peregrinos existente en el municipio de Mos con lo que solía encontrarse desbordado.

La propia Agencia de Turismo de Galicia, asesoró a la Asociación de Vecinos durante todo el proceso de estudio, diseño, proyección y tramitación de este nuevo albergue. José Manuel Pousada, explicaba que permanecerá abierto diariamente en horario de 13.00 a 22.00 h y cuando existan peregrinos alojados, también abrirá a primera hora de la mañana para ofrecer servicio de desayunos. De este modo, en adelante, el albergue de A Veigadaña permanecerá abierto durante la temporada alta de peregrinaje a Santiago, hasta finales de octubre, aproximadamente.

El presidente de la A.V.V. Veigadaña quiso agradecer el apoyo del Ayuntamiento de Mos a este proyecto y puntualizando que sólo una parte del local social se ha habilitado como Albergue de Peregrinos, mientras que el resto de las instalaciones continuarán funcionando como hasta ahora. “Los vecinos y vecinas de A Veigadaña podrán seguir participando como siempre en todas las actividades y cursos que organizamos en el local de la Asociación”, animando a los vecinos a participar en las iniciativas promovidas por la Asociación de Vecinos Santa Ana de Veigadaña.

Los usuarios de estas instalaciones cuentan con servicio de alojamiento, cafetería, posibilidad de sellado de la cartilla para la obtención de la Compostelana y material gráfico con información turística sobre el Camino de Santiago Portugués, la provincia de Pontevedra y el Ayuntamiento de Mos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad