Redacción 10/03/2015

La Confederación Gallega de Personas con Discapacidad (COGAMI) ofrece un nuevo curso de formación profesional de Auxiliar de servicios y controlador de accesos a personas con discapacidad en situación de desempleo

 

Procedentes de los ayuntamientos de Salceda de Caselas, Gondomar, Vigo, Nigrán, O Rosal, A Garda y Tomiño, 12 alumnos – 11 hombres y 1 mujer-  reciben  un curso de formación profesional de Auxiliar de servicios y controlador de accesos, que se desarrolla de lunes a viernes, en horario de 09:00 h a 13:30 h, en el centro de recursos de la asociación Vontade en Tomiño (Barrio A Rocha, 19B).

Esta actividad formativa, está financiada por la Consellería de Trabajo y Bienestar a través de la Secretaría General de Política Social de la Xunta de Galicia y el Fondo Social Europeo en el marco del convenio de Formación Profesional y Formación Ocupacional para las personas con discapacidad que residan en la comunidad de Galicia. (PROGRAMA OPERATIVO FSE-GALICIA 2007-2013).

Este curso, dirigido a personas con discapacidad en situación de desempleo y que están apuntadas en la bolsa de búsqueda de empleo de la Confederación Gallega de Personas con Discapacidad (COGAMI), cuenta con una duración total de 243 h lectivas que se distribuyen del siguiente modo: 161 h teóricas y presenciales, 67 h prácticas en empresas de la zona y 15 h dedicadas a la evaluación de los conocimientos y capacidades adquiridos.

Entre las cuatro ediciones  anteriores de este mismo curso, un 82% de los alumnos lograron insertarse laboralmente, lo que demuestra la amplia demanda que esta profesión, la de Auxiliar de servicios y controlador de accesos,  alcanza y la gran oportunidad que este curso supone para personas con discapacidad o incapacidad laboral.

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad