Redacción 10/03/2015

El grupo nacionalista describe  las actividades como “propias de otra época” y “faltas de espíritu reivindicativo”

 

El BNG pone en tela de juicio la programación organizada por el Ayuntamiento de Porriño con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, considerándola  “ofensiva para las mujeres, ya que entendemos que una charla sobre alimentación o una caminata popular sin contenido reivindicativo alguno, no son las actividades más apropiadas para organizar desde el Ayuntamiento, en una fecha tan señalada”.

El grupo nacionalista opina que las actividades organizadas por la concejalía de Igualdad, que dirige Teresa Veloso, son  “propias de otra época”; así definen lo que consideran una “falta de interés del Ayuntamiento”, por mantener el espíritu reivindicativo de este día como “la lucha histórica del feminismo por la igualdad real entre mujeres y hombres”.

El Bloque tampoco apoyó el manifiesto institucional del 8 de marzo, aprobado por PP y PSOE en el pasado pleno, definiéndolo como “un texto que no va más allá de una mera declaración de intenciones y que no contempla ningún compromiso real del ayuntamiento con la igualdad”.

Desde el Bloque demandan “menos discursos retóricos y una mayor inversión en recursos públicos a favor de la igualdad” y tacha de “hipócrita” al PP, refiriéndose a la pasada sesión plenaria en la que se aprobó un manifiesto institucional que entienden “completamente vacío de contenido”; sin embargo,  “votó en contra de una iniciativa de nuestro grupo municipal que reclamaba de la Xunta, la aprobación de un Plan de Empleo Femenino para luchar contra la discriminación laboral de las mujeres”, puntualiza el grupo.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad