El próximo 22 de marzo tendrá lugar una visita al Couto Mixto organizada por la concejalía mosense de Participación Ciudadana
La salida al Couto Mixto, asentado en los municipios orensanos de Calvos de Randín y Baltar, incluirá un almuerzo a las 14.00 h en un restaurante de la histórica localidad y por la tarde una visita a la localidad de Tourém y a su Casa Museo.
Tendrán preferencia todas las personas empadronadas en el Ayuntamiento de Mos, mayores de 65 años o pensionistas mayores de 55. No será necesario que los conyugues o parejas de hecho que estén inscritos en el registro cumplan los requisitos, del mismo modo que los hijos de los discapacitados podrán acompañar a sus padres. En el caso de no cubrir las plazas, podrán participar los mayores de 55 que se encuentren en situación de desempleo y personas no empadronadas en Mos.
El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el viernes 13 de marzo y será imprescindible presentar una copia de solicitud firmada junto a una copia del DNI. El listado de admitidos, por riguroso orden de entrada en el Registro del Ayuntamiento, se hará público el lunes 16 de marzo.
El departamento municipal de Participación Ciudadana de Mos, que dirige Kely Monzón, comenzó en el año 2009 con esta iniciativa -“Tempo de Excursións”-, cuya finalidad es facilitar el servicio de ocio para aquellas personas que tienen menos posibilidades y ofrecerles la posibilidad de conocer el patrimonio gallego (e incluso el de otras comunidades autónomas) en toda su riqueza histórica, cultural y paisajística.
Una de las motivaciones que tiene el Ayuntamiento para seguir adelante con esta iniciativa, es el fuerte lazo que se genera entre los vecinos, “fomentando a su vez la autonomía personal, las habilidades de socialización y de aprendizaje” según apuntó Monzón, que buscan en estos viajes el claro objetivo de “facilitar la posibilidad de viajar a los habitantes del Ayuntamiento de Mos, impulsar la participación social activa y la integración de las personas en la comunidad, prevenir la soledad, impulsar y dinamizar las relaciones sociales, facilitar espacios y recursos de ocio para los mayores, fomentar el cuidado corporal y mental y promover el turismo como herramienta de ocio, aprendizaje y socialización.”