Redacción 01/03/2015

Mi nombre es Fátima, soy especialista en Nutrición y Dietética y me gustaría compartir con vosotros algunos conocimientos básicos respecto a esta materia a lo largo de varios artículos que espero sean de vuestro interés

 

Con el paso del tiempo, cada vez somos más los que de repente desarrollamos intolerancias alimentarias, trastornos digestivos, alérgias u otras enfermedades de mayor gravedad cuya causa puede estar directamente relacionada con los malos hábitos adquiridos y practicados a diario.

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) es importante cuidarse para estar sano y feliz, debemos ser conscientes de lo necesario que es llevar un ritmo de vida saludable. Pequeñas cosas que nos surgen diariamente como caminar, subir y bajar escaleras, dormir adecuadamente, ausentarnos de tóxicos (tabaco, alcohol, drogas…), llevar una dieta equilibrada y ser optimista en la vida, puede ayudarnos a mejorar.

Debemos cuidar el cuerpo pero también la mente, estar saludablemente bien no sólo significa carecer de enfermedades, sino también se trata de estar física y mentalmente sanos.

La alimentación es la base de la salud y actualmente es muy cómoda, rápida, más fácil y mucha de ella, más económica; pero su calidad es peor y poco saludable. Hoy en día el consumidor no está correctamente informado, por lo que debemos fijarnos en los envases y ver siempre sus etiquetas (ingredientes, fecha de caducidad, etc.).

Uno de los problemas más grandes se encuentra en las empresas que nos ofrecen el servicio de “alimentarnos”, éstas utilizan una gran cantidad de químicos, conservantes y aditivos muy perjudiciales que, aunque el Ministerio de Sanidad y Consumo apruebe su uso en su justa medida, no quiere decir que su ingesta continuada no repercuta en nuestra salud directamente y en un futuro.

Por todo ello, me gustaría que todos tuvieseis la oportunidad de conocer y distinguir los ingredientes perjudiciales y los efectos secundarios que estos pueden producir, sabiendo de que están hechos algunos de los alimentos que nos llevamos a nuestras casas; así como aclarar alguna terminología que engloba el mundo de la Nutrición y que, a pesar de haberla escuchado alguna vez, todavía no entendemos muy bien su significado.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad