Redacción 27/02/2015

Unos 300 deportistas pertenecientes a 39 clubes de Pontevedra y Ourense se darán cita mañana en el Pabellón Óscar Pereiro

 

Ayer por la mañana, el Pabellón Óscar Pereiro de Mos reunió a 200 escolares de Mos, Porriño y Redondela para recibir una clase de iniciación a la disciplina  del judo, el deporte de combate o arte marcial con mayor número de licencias a nivel nacional, como paso previo a la celebración, mañana sábado 28, del “Campeonato Xogajudo”.

Hasta las instalaciones deportivas también acudieron el concejal de Deportes, Isidoro J. Taboas Moldes; el concejal de Saneamiento y Abastecimiento, Camilo Augusto; el coordinador del Deporte Escolar del Servicio de Deportes de Pontevedra de la Secretaría General para el Deporte de la Xunta de Galicia, Guillermo Reinaldo Barcia; y el presidente de la Federación Gallega de Judo, Mario Muzas Cobo.

La clase se dividió en tres grupos y sesiones, uno por cada colegio participante -CEIP de Petelos de Mos, CEIP Cruz-Budiño de Porriño y el CEIP Porto Cabeiro de Redondela- y fue impartida por 5 Maestros Nacionales de Judo -Luis Rodríguez (Cinturón Blanco-Rojo y 7º Dan), Marcial Romero (5º Dan), Mario Muzas Fernández (3º Dan), Arón Garabatos (3º Dan) y Carlos Garabatos (5º Dan)-. El objetivo de esta iniciativa era dar a conocer el judo entre los niños e introducir la práctica de este deporte en los colegios de estos tres municipios.

La prueba que se desenvolverá mañana, se trata de un Campeonato Escolar de Primera Fase para niños nacidos entre 2001 y 2004 -Infantil y Alevín-, que está organizado por la Federación Gallega de Judo y la Xunta de Galicia con la colaboración de los clubes de judo de la provincia de Pontevedra. Esta competición es de iniciación y de preparación para el Campeonato Gallego Infantil de Judo que se celebrará el próximo mes. En total serán 300 judokas -78 en categoría femenina y 197 en categoría masculina-, procedentes de 39 clubes de judo de las provincias de Pontevedra y Ourense.

Según explicaron esta mañana los representantes locales, autonómicos y de la Federación, los objetivos de la competición del sábado y de la actividad de ayer son “estimular y reconocer el esfuerzo de los practicantes en la búsqueda de un mejor desarrollo personal y deportivo; promover los valores del espíritu deportivo, respetando a los profesores y a los compañeros; procurar que los niños practiquen deporte de una manera agradable y mejoren físicamente aprendiendo judo; intentar garantizar la seguridad de esta práctica deportiva fomentando la práctica del judo según las reglas federativas; educar con una legislación que dé prioridad a los valores del compañerismo y la deportividad dejando a un lado el resultado deportivo; y sobre todo, que sea una participación segura, fácil y divertida para todos”.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad