Redacción 25/02/2015

Se busca a dos individuos que huyeron del lugar en un vehículo oscuro con matrícula portuguesa y que podrían haberse hecho con un botín de unos 30.000 € empleando el mismo modus operandi que en robos anteriores hacia la misma entidad

 

Los vecinos de la parroquia tudense de Guillarei, despertaban sobresaltados pasadas las 04.30h de la madrugada, cuando una fuerte explosión tenía lugar en la sucursal de ABANCA en la misma calle en la que a pocos metros se ubica la estación ferroviaria; precisamente por esta cercanía, algunos de los vecinos residentes sobre la propia entidad, pensaron que se trataba de obras o trabajos de mantenimiento en las vías, ya que no sufrieron daños aparentes en sus viviendas.

Hasta el lugar se desplazaron inmediatamente agentes de la policía local de Tui, comprobando que se trataba de una explosión en el cajero de la citada sucursal, encontrándose en el lugar algún billete por el suelo, así como cuantiosos daños materiales producidos por la deflagración del artefacto. Inmediatamente activaron el protocolo de seguridad como si de un atentado se tratase, aunque las evidencias demostraban que estaban ante un robo cuya cantidad exacta no ha transcendido todavía, aunque se baraja la cantidad de unos 30.000 €.

Miembros del Tedax inspeccionaron y acordonaron la zona por la presencia de una mochila sospechosa en el lugar, una vez descartado el riesgo de una segunda explosión,  se procedió a la recogida de pruebas durante la inspección ocular, momento en el que se descartó un atentado reivindicativo ante la evidente falta de dinero.

El grupo de explosivos abandonó el lugar a las 08.00h de la mañana y el cordón policial se retiró a las 09.00h. Según las declaraciones obtenidas por los vecinos, se vio abandonar el lugar a dos individuos en un vehículo oscuro con matrícula portuguesa, por lo que se han establecido controles policiales en las zonas fronterizas.

En el lugar de los hechos el alcalde de Tui, Moisés Rodríguez,  -que fue informado hacia las 05.00 de la mañana por el Delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva –  declaraba ante los medios “esta es una zona tranquila y el caso está bajo secreto de sumario, afortunadamente no hay que lamentar daños personales aunque sí cuantiosos desperfectos materiales.” Así mismo, añadía “he hablado con la directora de la sucursal y se llevaron bastante dinero aunque todavía no hay una cifra exacta.”

El jefe de la policía local de Tui, afirmaba que el dispositivo policial desplegado ha sido inmediato y se trabaja, junto con la Guardia Nacional Republicana (GNR), en la identificación y localización de los autores del robo con artefacto explosivo,  compuesto por gas.

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad