El presupuesto base de licitación estimado asciende a 8,25 millones de euros y mejorará las condiciones de seguridad vial de la autovía A-55 entre Vigo y Porriño
El Ministerio de Fomento ha iniciado, con la publicación en el BOE del pasado 14 de febrero, la información pública relativa al “Documento para información pública: Adecuación y mejora de la seguridad vial. Autovía A-55. Tramo: Vigo – Porriño. Provincia de Pontevedra.” a efectos de expropiaciones y de reordenación de accesos.
Con el objeto de mejorar las condiciones de seguridad vial de la autovía A-55 entre Vigo y Porriño, se proyectan actuaciones en múltiples puntos de la autovía A-55 comprendidos entre el enlace de Bembrive y Segade (Vigo) y el enlace con la antigua N-120 en Sanguiñeda (Mos), incluyendo la mejora de carriles de cambio de velocidad del enlace de Meixoeiro, la mejora y reordenación de movimientos del enlace del punto kilométrico 10 de la A-55, o la mejora de accesibilidad a la zona de Reguengo y San Eleuterio, entre otros.
Esencialmente, se plantea la mejora de las condiciones geométricas de los accesos existentes, proponiendo ampliaciones de longitudes de carriles de aceleración y deceleración, o carriles de trenzado entre entradas y salidas consecutivas, que permitan canalizar los movimientos de una forma más adecuada, mejorando de esta forma las condiciones de seguridad del tramo.
Asimismo, se reordenan y limitan accesos a la autovía, con el objeto de mejorar la explotación de la carretera y la seguridad vial; se actuará sobre la señalización, horizontal y vertical; y sobre el balizamiento de los tramos afectados. Estas propuestas de mejora tienen un presupuesto base de licitación estimado de 8,25 millones de euros.