Desde las 09.00 h de la mañana los actos religiosos en honor a San Blas se fueron sucediendo hasta la misa Mayor oficiada por D. Manuel Riveiro a las 12:00 h acompañada por las voces de la Coral Polifónica de A Forna
Además de los cientos de devotos que depositaron sus panes ante el altar donde también asistieron el alcalde de Porriño junto a miembros de la corporación local
Según la tradición, Blas de Sebaste (nombre original) era conocido por su don de curación milagrosa, que aplicaba tanto a personas como a animales. Desde que San Brais (nombre en gallego) salvó la vida de un niño, que se ahogaba al trabársele en la garganta una espina de pescado, se le atribuye la costumbre de bendecir las gargantas el día de su festividad, el 3 de febrero.
La parroquia porriñesa de Budiño, junto a la pedanía de Bembrive, en Vigo, tienen como patrón a este venerado Santo que atrae a numerosos devotos y cuya tradición hace que sus fieles le ofrezcan panes, rosquillas o pasen un pañuelo por su imagen para la curación de afecciones de faringe.
Para los seguidores de San Blas de Budiño, los oficios religiosos dieron comienzo a partir de las 09.00 h, seguidos de otras dos misas a las 10.00 h y a las 11.00 h, hasta llegar a la misa Mayor, que tuvo lugar a las 12.00 h y sin que el mal tiempo impidiese su celebración, ya que los organizadores de este año –el barrio de Mosteiro- contaron con la instalación de una gran carpa que protegía de las intensas lluvias a todos los asistentes.
A esta misa solemne rezada y cantada por la Coral Polifónica A Forna y oficiada por el párroco de Porriño, D. Manuel Riveiro; también acudió el alcalde de Porriño, Nelson Santos, junto a algunos miembros de la corporación local. Una vez finalizado el oficio religioso, la comitiva salió en procesión acompañada por la Banda Municipal de Redondela.