Redacción 02/02/2015

Conde destacó el trabajo de Pili Carrera como un referente del textil infantil y ejemplo de cómo se puede hacer industria en Galicia resaltando que el futuro del sector pasa por incrementar su presencia en los mercados exteriores y esta compañía de moda infantil de Mos es “un modelo de expansión internacional”

La empresa de confección infantil Pili Carrera, ubicada en la parroquia mosense de Torroso, recibió esta mañana la visita del consejero de Economía e Industria, Francisco Conde López, acompañado de la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo y del concejal de Formación y Empleo, Hacienda y Patrimonio y teniente de alcalde, Óscar Soto Abadín.

El consejero de Economía e Industria, Francisco Conde, resaltó hoy la innovación en diseños, la calidad y la internacionalización cómo claves para reforzar la moda infantil gallega y subrayó a la firma Pili Carrera como un referente del sector.
Como ejemplo del compromiso de la moda infantil gallega con la innovación, Conde destacó el papel jugado por esta empresa, con más de medio siglo de recorrido empresarial y que simboliza “la puja gallega en el campo de la moda infantil”. Conde destacó a la compañía como ejemplo “de cómo se puede hacer industria en Galicia y cómo se puede competir en los mercados”, a través de medio centenar de tiendas repartidas por más de trece países, “llevando el nombre de Galicia y de Mos por todo el mundo”.

Pili Carrera tiene tras de sí, indicó, “más de 50 años de emprendimiento con un trabajo que la ha consolidado cómo referente claro del sector textil gallego, una apuesta por Galicia y por fijar tejido industrial en nuestra comunidad, que cuenta con todo el respaldo del Gobierno gallego”. Conde defendió a esta firma como referente de un sector empresarial, el del textil, que representa el 11% del PIB gallego, sumando más de 500 empresas y 13.000 empleos y liderando las exportaciones con un crecimiento de sus ventas al exterior de un 50% en solo 5 años.

El consejero destacó que en el difícil mercado exterior  “el textil gallego está demostrando que, efectivamente, con innovación, diseño y calidad se puede competir; un desafío por el que pasa el futuro del sector”. Como herramienta para competir en estos mercados, Conde destacó el permanente compromiso de la industria textil gallega y de la Xunta con la innovación en procesos y productos, un apoyo que se tradujo en 40 proyectos innovadores en este campo apoyados por el Gobierno gallego durante los últimos cinco años.

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