Redacción 01/02/2015

El conjunto de Abel Estévez no tuvo excesivos problemas para mantener su excelente línea en el Municipal  imponiéndose con rotundidad a un equipo andaluz al que dominó de principio a fin para acabar el tramo inicial de la competición con una permanencia casi asegurada

 

Balonmano Porriño (34): Susi Sánchez, Bárbara Cerqueira (1), Soraia Lopes (8), Andrea Dapena (2), Alba Dapena (2), Sarai Samartín (7), Nekane Terés (1) -siete inicial-, Iris Sanjuán (p,s), Marta Seijo (1), Gema Martínez (1), Anabel Mateo (7), Nuria Martínez, Xica (1), Cecilia Cacheda, Mónica Mata y Carla Rivas (3).

Málaga Costa del Sol (28): Zekete, María José Moreno (3), Paloma Cuevas, Polina Dikalo (3), Jennifer Gutiérrez (7), Nina Hjaeruh (1), Paula Valdivia (5) –siete inicial-, Sonora Solano (p.s.), Estefanía Méndez (3), Alba Vera (2), Elda Artacho, Neiva Sánchez (1), Esperanza López, Coral Ramos (1) y Alina Marín (2).

Parciales: 3-2, 7-4, 10-6, 14-7, 17-8, 18-11 (descanso), 20-14, 22-16, 26-19, 29-21, 32-26 y 34-28 (final).

El Balonmano Porriño, que todavía no conoce la derrota en casa, cumplió este sábado con su intención de cerrar una muy buena primera vuelta como local, ya que el encuentro se resolvió  con un buen planteamiento en ataque en el que destacó la joven Sarai Samartín, que junto a la solvencia en la portería de Susi Sánchez, fue suficiente para dominar desde principio a fin al Málaga Costa del Sol.

Una victoria que, matemáticamente, todavía no asegura la continuidad de las porriñesas una campaña más en la elite nacional, pero que prácticamente, supone la consecución de la primera meta marcada por el club para esta temporada; para Abel Estévez y sus jugadoras este es el momento en que empezar a pensar en metas más ambiciosas.

Las jugadoras locales no tardaron mucho en demostrar que no estaban dispuestas a pasar apuros y que querían solventar el encuentro por la vía rápida, para vivir un tranquilo final de primera vuelta en la décimo tercera jornada y ante una afición de unos 750 espectadores.

Aunque el BM Porriño no demostró estar al completo en su faceta defensiva, sí lo hizo en ataque con bastante fluidez, algo que permitió a las porriñesas lograr brechas importantes en el marcador, ventaja que les aportaba confianza para continuar con el buen juego (10-6, min.15; 14-7, min.20).

Llegado el final de la primera parte (18-11, min.30), el partido dejaba muy buenas sensaciones entre equipo y espectadores, con un encuentro encarrilado al que sólo quedaría por comprobar, si las andaluzas serían capaces de reengancharse al encuentro tras el inicio de la segunda mitad. El conjunto porriñés, que ante la ausencia de Cecilia Cacheda optó por poner al frente tanto a Sarai Samartín como a Carla Rivas, supo gestionar su ventaja en los primeros minutos aplacando el presumible empuje de Málaga Costa del Sol (20-14, min. 35; 22-16, min. 40) que, aunque lograba reducir su desventaja a cinco tantos en los últimos cinco minutos, el triunfo de BM Porriño no llegó a peligrar en ningún momento.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad