Con dos novelas ya en el mercado esta escritora porriñesa residente en Pontellas se atreve con distintos géneros y las críticas existentes sobre sus libros hacen de Sandra una nueva promesa de la narrativa
Actualmente escribe su tercer libro y los dos que ya han sido publicados –“Entre el miedo y el amor” y “No me dejes ahora”- están disponibles en Amazon y RNR
Con un tímido mensaje, Sandra Estévez Calvar, contactó con nuestra redacción para saludarnos y presentarnos su primer libro “Entre el miedo y el amor”, una novela romántica y real como la vida misma que fue publicada el pasado 12 de septiembre. Una vez hemos quedado con ella, nos llevamos la grata sorpresa de que este mismo mes ha publicado su segundo ejemplar, una novela policíaca titulada “No me dejes ahora” y que está ambientada en las calles de Santiago de Compostela.
Descubrimos de este modo a una mujer, madre y esposa que apuesta por su pasión por escribir y transmitir emociones a través de la lectura, puesto que ya está trabajando en su tercer libro y ahora se atreve con la novela histórica… Sandra se define a sí misma como sencilla, amiga de sus amigos, le gusta la gente sincera y que va de frente y no soporta la hipocresía; se siente muy orgullosa del apoyo y ánimo que su familia le ha prestado en todo momento y su preocupación actual pasa por la dificultad de encontrar un empleo estable.
“Entre el miedo y el amor” ha sido su primer hijo literario, que ya tiene 500 descargas en formato digital y más de 200 ejemplares vendidos en edición impresa, un gran éxito teniendo en cuenta que lleva tres meses a la venta:
-¿Es una novela autobiográfica?
“Para nada, aunque podría ser el caso de cualquier mujer como Marta, el personaje principal y en el que muchas lectoras se han sentido identificadas en algún momento del libro”.
-¿Tiene una segunda parte? Porque los lectores la piden a gritos…
“Si, de hecho escribí un final que me ofreciese la libertad de dar continuidad a esta historia y a sus personajes, así como a la evolución de estos con el paso del tiempo”.
-¿Con cuántas emociones nos podemos encontrar en esta novela?
“Uff… muchísimas: amor, odio, rencor, miedo, injusticia, sufrimiento, soledad, erotismo… este último sentimiento muy delicado, nada brusco y muy sutil, huyendo de palabras mal sonantes que se pueden identificar más bien con la pornografía”.
A este respecto hemos de añadir que algunas de las opiniones publicadas sobre esta novela la definen como “escritura elegante”.
-¿Qué te hizo decidir sentarte a escribir esta novela?
“Pues ya desde pequeña me gustaba mucho escribir, pero con el paso del tiempo y circunstancias personales no tuve la ocasión de seguir haciéndolo, hasta que resurgió de nuevo esta inquietud a raíz de un curso de escritura creativa que realicé, con mi coach Mar Cantero, una persona a la que admiro ya que también tiene varios libros en el mercado y me sigue dando muy buenos consejos literarios”.
A la pregunta de si se atrevería con otro estilo literario, realmente es algo que ya ha respondido porque como ya hemos mencionado, actualmente está recopilando información para su tercer trabajo, una novela histórica; además de su segunda novela de género policíaco “No me dejes ahora”, que ella misma define como “una chica policía envuelta en una emboscada, en la que los peregrinos y las calles de Santiago de Compostela son elementos fundamentales en el libro”.
Sin duda alguna, Sandra Estévez Calvar tiene mucho que ofrecer a la literatura en toda su magnitud, muchas inquietudes que reflejar a través de sus personajes y muchos sentimientos que podemos sentir a la perfección en sus palabras y a través de sus trabajos. A pesar de que no ha podido hacer una presentación oficial de sus novelas, esperamos que esta entrevista sea una puerta abierta para que todos entréis a conocerla, ya que podéis encontrar sus libros a la venta en Amazón y en RNR.
Estaremos muy pendientes del próximo proyecto que tiene entre manos y le deseamos mucha suerte, entre tanto podemos conocer algo más sobre ella en su blog y su Facebook.