Redacción 09/01/2015

En total 143 estudiantes de 2º curso de la ESO serán partícipes de esta muestra de los documentales “Amazonía carbonizada”, “Green” y “Marcha atrás” 

El objetivo principal de este ciclo es la concienciación de protección del planeta  y la adquisición de conductas diarias más sostenibles y responsables con el planeta

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Educación Ambiental, el próximo día 26 de enero, la concejalía de Educación y Participación Ciudadana de Mos a cargo de Kely Monzón organiza un Ciclo de Cine Ambiental titulado “Butaca Verde”.

La finalidad de esta actividad es facilitar la realización de actividades de carácter ambiental y provocar, con ellas, la reflexión necesaria en la ciudadanía sobre nuestro estilo de vida y la adopción de conductas diarias más sostenibles y responsables con el planeta; así como promover la sensibilización ambiental de los alumnos de Mos.

La metodología mediante la que se impartirá el ciclo de cine, consistirá en la reproducción de diferentes documentales repartidos en tres sesiones diferentes, los cuales tratan sobre las principales problemáticas ambientales que existen actualmente, con una duración aproximada de entre 45 y 60 minutos.

Esta iniciativa, de la que se beneficiarán un total de 143 estudiantes de 2º curso de Educación Secundaria Obligatoria, se realizará entre los días 10 y 20 de enero, en el caso de los 113 estudiantes participantes del IES de Mos; y entre el 20 y el 29 de enero, en el caso de los 30 alumnos que asistirán del Colegio Lar.

Respecto a este ciclo de cine, Kely Monzón declaraba que “nos encontramos en un momento del desarrollo de la humanidad, en el que cuidar de los recursos que nos ofrece la Tierra se convierte en algo fundamental. Nuestro nivel de vida actual requiere un gasto energético y material demasiado alto y debemos aprender a gestionar racionalmente nuestro consumo y nuestros desperdicios. Constantemente escuchamos, a través de los medios de comunicación aspectos relativos a la influencia ambiental, a la huella ecológica, al cambio climático… no queremos que estos aspectos tan importantes para el desarrollo y evolución de la vida pasen desapercibidos”.

Por todo ello, el Ayuntamiento de Mos propone este ciclo a los alumnos del municipio compuesto por tres documentales: “Amazonía carbonizada”, “Green” y “Marcha atrás”. En cada uno de ellos se recogen las principales problemáticas ambientales y sociales de nuestros días.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad